Villa María: se inició la temporada en la Escuela de Verano municipal

Municipios 14 de diciembre de 2021 Por Redacción
Este lunes arrancó con sus actividades la Escuela de Verano municipal. Alrededor de 380 niños concurren al predio municipal de barrio San Juan Bautista. También hay actividades para jóvenes y adultos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ESCUELA DE VERANO
Alrededor de 380 chicos participan de la Escuela de Verano. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se puso en marcha la temporada de la Escuela de Verano impulsada por el municipio. Alrededor de 380 chicos, de 4 a 12 años, hacen uso gratuito de la pileta comunitaria municipal Eva Perón y de las instalaciones dispuestas en el espacio, bajo la supervisión y acompañamiento de profesores de natación y educación física.

Cabe recordar que las actividades que se extenderán hasta el 11 de febrero y está previstas propuestas tanto para niños, como para jóvenes y adultos, quienes asisten al predio divididos en los turnos mañana y tarde. Al mismo tiempo, uno de los grupos se encuentra conformado por personas con discapacidad, quienes concurren a las instalaciones en horario matutino.

Actualmente los cupos de niños se encuentran completos y, frente a la gran demanda, se conformó una lista de espera para dar posibilidad a nuevas incorporaciones ante la posible baja de inscriptos.  

Acompañaron la jornada de apertura de las actividades la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, la presidenta del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno,  el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, y representantes de las carteras que impulsan la iniciativa. En este marco, las autoridades dialogaron con los docentes y coordinadores de las actividades, como así también con los alumnos en su primer día de clases.

En primer lugar, Curetti señaló: "La Escuela de Verano municipal es una de las propuestas que posibilita mayores oportunidades de inclusión e igualdad para los niños de los distintos barrios". "Durante los meses de verano, la infraestructura que posee la pileta y el equipamiento de todo el espacio garantiza que los chicos puedan aprender a nadar y compartir actividades recreativas y de intercambio", expresó la funcionaria.

En tanto, Macagno indicó que "con esta iniciativa se busca darle continuidad a las actividades deportivas que desde el municipio junto al Ente se desarrollan durante todo el año, incrementando la misión del Estado local de llegar a todos los niños". "Tenemos la posibilidad de hacer uso de una hermosa infraestructura, con pileta, mesas, juegos y espacios de recreación", enfatizó la titular del Ente deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar