Río Cuarto: diecisiete empleados municipales finalizaron sus estudios secundarios

Municipios 15 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se realizó la ceremonia de graduación de personal municipal que completó sus estudios secundarios a través del programa de Terminalidad Educativa. Autoridades y sus familiares participaron del acto.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TERMINALIDAD EDUCATIVA
Los empleados municipales completaron sus estudios secundarios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, 17 empleados municipales recibieron su certificado de finalización de estudios secundarios del CENMA 24, sede Municipalidad de Río Cuarto. En la ocasión se reunió a los egresados de los años 2020 y 2021 para celebrar la culminación de sus estudios junto con sus familiares.

Se trata de una iniciativa que surgió en 2017 junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, mediante la cual los empleados municipales y sus familiares pueden cursar sus estudios primarios y secundarios en horario laboral con una modalidad semipresencial.

La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó: “el derecho a la educación es una realidad desde esta municipalidad y la inspección de educación de adultos que tiene su sede en Río Cuarto”. También destacó “la importancia que tiene para toda la ciudadanía que un empleado municipal cuente con esta fortaleza y con esta herramienta que incluye e iguala”.

En tanto, el coordinador del CENMA 24, Rubén Ramírez, indicó: “es una satisfacción, ya que es la meta y el único sentido que da origen a la escuela. Este es el instrumento para el cambio social y estos egresados vuelven a la sociedad como ciudadanos plenamente formados en sus derechos y obligaciones”.

Asimismo, Ivana Coria, abanderada de la promoción 2021, agradeció la posibilidad de finalizar los estudios cursando en horario laboral. “Yo trabajo todo el día, soy placera y tengo 5 hijos. Gracias a mis compañeras de estudio que pusieron mucho esfuerzo y dedicación para esto, especialmente en pandemia”, dijo emocionada.

A su turno, Walter Villareal, empleado del Instituto Municipal de la Vivienda, comentó: “tuvimos que terminar los estudios en plena pandemia y rendir de forma virtual”. “Fue un esfuerzo que llegó a buen puerto. Le agradezco a la gestión la posibilidad”, afirmó Victor Arrieta, otro flamante egresado.

Participaron de la ceremonia el jefe coordinador de Gabinete, Julián Oberti; la secretaria de Género, Ana Medina; el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán; el presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea; la vocal del Tribunal de Cuentas, Verónica Ledheros; y la coordinadora de Recursos Humanos, Isabel Cucco. También acompañaron la inspectora de la Zona 5 de Jóvenes y Adultos, Claudia Biotti; la directora del CENMA 24, Mirta Blanco; profesores, coordinadoras del Área de Terminalidad Educativa y Alfabetización del municipio; y familiares de los egresados.

 

Te puede interesar