Salsacate: cuatro empresas compiten por realizar la obra de agua potable
Está en marcha el proceso de adjudicación de la licitación referida a la obra de provisión de agua potable para Salsacate y Taninga. Se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos del departamento Pocho, en el oeste de la provincia.
En la apertura de sobres se conocieron las ofertas de 4 empresas interesadas en realizar la obra que tiene un presupuesto oficial de 105.441.123,49 pesos, un plazo de ejecución de 12 meses, y que beneficiará a 3.603 habitantes.
El proyecto técnico consiste en la construcción de una nueva fuente de captación con cámara de bombeo, impulsión, planta de tratamiento del agua, cisterna de reserva y cañería troncal de distribución.
La obra es financiada a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), que corresponde al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) en un trabajo conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.
De la apertura de sobres participaron la intendenta de Salsacate, Karina Figueroa, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, el legislador departamental Raúl Recalde, entre otras autoridades municipales y provinciales.