Unquillo: quedó habilitada la pavimentación de la Ruta Provincial S-441

General 28 de diciembre de 2021 Por Redacción
El gobernador Juan Schiaretti encabezó la inauguración de tramo de ruta que permitirá agilizar el tránsito entre Unquillo y Río Ceballos sin atravesar las zonas urbanas de Villa Allende y Mendiolaza.  
REGION OBJETIVO FOTO UNQUILLO INAUGURACION RUTA
Schiaretti y autoridades locales y provinciales habilitaron la obra. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la obra de pavimentación de la Ruta Provincial S-441 (conocida como Avenida Sabattini), en un tramo de casi cuatro kilómetros que conecta la Ruta Provincial E-57 con la Autovía E-53 en inmediaciones del Frigorífico Estancias del Sur.

Estos trabajos permitirán agilizar el tránsito entre Unquillo y Río Ceballos y evitará que los vehículos que necesiten ir a la Autovía E-53 deban atravesar las zonas urbanas de Mendiolaza y Villa Allende. La inversión de la Provincia asciende a 450 millones de pesos.

Junto al Gobernador, estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los legisladores provinciales, Natalia Martínez, Paola Nanini y Carlos Presas; y el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissín.

En este sentido, el mandatario provincial resaltó que se finalizó la obra en el tiempo estimado: “Es una enorme alegría estar hoy cumpliendo lo que habíamos dicho hace unos meses que la íbamos a terminar antes de fin de año a esta ruta, y antes de fin de año ya está a disposición de los vecinos de Unquillo”.

Las obras contemplaron la construcción de calzada pavimentada en una longitud de 3,8 kilómetros; un puente sobre el arroyo Río Ceballos (puente Cano) de 44 metros de largo, y tres distribuidores tipo rotonda: uno en la intersección con calle Sarmiento, otro en el cruce con calle Gustavo Centeno y el tercero en el acceso a la autovía.

Paralelamente a la obra principal, el proyecto incluye un canal revestido con hormigón de 1.300 metros, a fines de mejorar el drenaje de aguas provenientes de Sierras Chicas, desde la Ruta Provincial E-57 hasta el arroyo Río Ceballos; y una laguna de retención con vertedero regulado, una alcantarilla, un conducto de hormigón bajo calzada, salto de gaviones, colchonetas y un canal a cielo abierto.

Por su parte, el intendente Fabrissín expresó: “Esta es la concreción de un sueño que se ha hecho realidad. La ruta indudablemente va a cambiar el desarrollo de nuestra ciudad que se ha desarrollado siempre en el acceso sur. Esta obra va a descongestionar totalmente el ingreso a Unquillo. Agradezco profundamente en nombre propio y de toda la comunidad».

Schiarreti también refirió que se están realizando otras obras complementarias en Unquillo: “También vamos a seguir haciendo las obras que tienen que ver con el progreso de cada familia de Unquillo. Ya están en construcción las cloacas, las redes que se han licitado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Unquillo, con esas obras que no se ven pero que hacen a la salud, al cuidado de la ecología, al cuidado del medio ambiente. Como está el desagüe de la calle San Martin que lo estamos empezando junto al amigo intendente para que evitemos los riesgos de inundación”.

Las obras de mejoras que se ejecutarán en la calle Sarmiento (costanera del arroyo Río Ceballos) incluyen la pavimentación de 750 metros de longitud, ejecución de cordones cuneta de hormigón, demarcación horizontal y señalización vertical.

Finalmente, el Gobernador anunció que ya se encuentra preparado el proyecto de una escuela ProA en Unquillo. Resta que la Municipalidad consiga un terreno para el establecimiento.

En este sentido, Schiaretti destacó el trabajo mancomunado con el gobierno local de Unquillo: “Gracias querido intendente por estar siempre trabajando junto a la Provincia, porque ese trabajo conjunto es el que permite concretar más rápido las acciones de gobierno, para que llegue el progreso a los habitantes de una ciudad”.

Te puede interesar