Río Cuarto: avanzan obras del Presupuesto Participativo en las costaneras  

Municipios 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Están en marcha dos obras en las riberas del río impulsadas a través del Programa Presupuesto Participativo. Se trata de un playón deportivo en costanera norte, y una ciclovía en la costanera sur.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OBRAS COSTANERA
Llamosas recorrió los sectores ribereños donde se realizan obras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, recorrieron la costanera del río Chocancharava, donde se están ejecutando dos obras correspondientes al Programa Presupuesto Participativo.

En el lugar, se está construyendo una nueva ciclovía de más de 2.000 metros en la costanera sur, entre el Puente Colgante y el Puente Carretero. “De esta manera, la nueva traza se va a unir con las veredas ya existentes desde el Parque del Centro Cívico para dejar un circuito completamente vinculado”, explicó Cantoro. “Los trabajos tienen un importante avance de obra, y cuando estén finalizados además de su uso con fines recreativos y deportivos van a contribuir a ordenar el tránsito”, agregó.

En tanto, en el sector de la costanera norte se está construyendo un nuevo Playón Deportivo en inmediaciones del Anfiteatro Griego. “Es el tercer espacio saludable de estas características que va a funcionar en las dos costaneras de nuestro río”, precisó Llamosas. “Si a esto le agregamos la inmensa inversión que se realizó en luminarias Led para que este espacio también se pueda disfrutar de noche, estamos hablando de un cambio realmente importante en el sector”, añadió.

Además, el intendente adelantó: “en conjunto con la provincia vamos a pavimentar la avenida en la costanera norte, en el tramo comprendido entre los puentes Carretero y Filloy”. “Con esto, vamos a terminar el último tramo de pavimento que permitirá integrar toda la margen norte hasta el Puente Colgante”, anticipó.

En ese marco, Llamosas destacó: “la transformación histórica de la costanera del río no para. Son obras que continúan para seguir mejorando este escenario natural muy bello que disfrutan miles de vecinos y vecinas”. “Es una gran intervención que hace años no existía. Hoy la ciudad crece, avanza y se disfruta de cara al río”, afirmó.

 

Te puede interesar