Villa María: continúan vacunando a adolescentes con la dosis refuerzo

Municipios 01 de febrero de 2022 Por Redacción
El municipio vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes, tras un intervalo de 4 meses con la segunda dosis. Esto se realiza en la Asistencia Pública y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VACUNACION 1
Sigue la inmunización de la población de adolescentes. Foto: Archivo.

El Plan Estratégico de Vacunación continúa desarrollándose en la ciudad bajo una estructura descentralizada en la Asistencia Pública y en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Tras la decisión del Ministerio de Salud de Córdoba de acortar la brecha entre la segunda y la tercera dosis de cinco a cuatro meses para mayores de 18 años, tomada a fines de diciembre,  se aplica el mismo intervalo de 120 días para adolescentes entre 12 y 17 años.

De esta manera, quienes hayan cumplido ese lapso, podrán concurrir a colocarse el refuerzo correspondiente en cualquiera de los centros habilitados, acompañados de una persona adulta responsable, y con DNI y carné de vacunación.

Para hacerlo, deben concurrir a cualquiera de los CAPS de lunes a viernes de 8 a 11, o a la Asistencia Pública de 8 a 18, también durante los días hábiles.

 

 

 

 

Te puede interesar