Colonia Videla: Schiaretti supervisó la pavimentación de la Ruta S-353
La Ruta Provincial S-353 atraviesa una zona de características netamente agrícolas, por lo que resulta de gran importancia a los efectos de la movilización de la producción.
Con una inversión provincial de 550 millones de pesos, los trabajos se extienden en una longitud de 9,45 kilómetros, y están a cargo de la empresa Afema. Su ejecución registra un avance del 30 por ciento, y se prevé que esté finalizada en septiembre de este año.
Las obras contemplan la construcción de una calzada pavimentada (concreto asfáltico) de 7,30 metros de ancho y banquinas de tres metros de ancho.
“Estamos pavimentando la ruta que une Colonia Videla con la Ruta 10 y esto genera un nuevo corredor aquí en el departamento Río Segundo, en la parte central de la provincia”, afirmó el mandatario.
Asimismo, Schiaretti sostuvo que la obras viales seguirán en la región: “Vamos a continuar desde la ruta 10 hasta llegar con el pavimento a Carrilobo y San Antonio de Litín, generando un arco de rutas pavimentadas que permiten conectar mejor a nuestra gente, más tranquilidad y seguridad, y que sea un corredor productivo, porque la producción es la que genera empleo, y el empleo es lo que le da dignidad a los cordobeses”.
A su turno, el jefe comunal, Gustavo Aimar, destacó que “no hay palabras para explicar el agradecimiento al gobierno provincial. Es una zona muy productiva y va a favorecer a todos los vecinos. Es una obra muy añorada”.
En la oportunidad, el gobernador le entregó al jefe comunal un aporte económico de 2 millones de pesos que serán utilizados para terminar las obras que ejecuta la Comuna en la plaza central de la localidad. El aporte pertenece al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.
En su recorrida el gobernador también estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador Francisco Fortuna.
Acceso a la localidad
La Provincia también pavimentará el acceso a Colonia Videla, ubicada en el departamento Río Segundo. El proyecto incluye la ejecución de un paso a nivel en el cruce del camino con las vías del ferrocarril y la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 10 con la ruta S-353.
A fines de reducir el volumen de suelo necesario de la obra y no modificar el escurrimiento actual, la traza se proyectó sobre el firme natural de las propiedades adyacentes a la vía existente, mientras que el camino actual quedará como cuneta de desagüe longitudinal.
En los sectores donde se rectifican curvas y acceden caminos vecinales, se prevé hacer un terraplén de acceso. También se construirán alcantarillas. Toda la nueva traza pavimentada tendrá la señalización vertical y demarcación horizontal.