Río Cuarto: se desarrolla el Operativo Identificar Vacunación en los barrios

Municipios 05 de febrero de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa Identificar Vacunación, se desarrolla la búsqueda de aquellos niños y adultos que aún no han recibido su dosis o no completaron su esquema de inmunización contra el Covid-19.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Operativo Identificar Barrios Populares (2)
Personal de Salud y Educación recorre los barrios riocuartenses. Foto. Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En una acción conjunta entre las Secretarías de Salud y Educación, su personal comenzó a recorrer los barrios detectando a quienes no se vacunaron. En ese sentido, ya se visitaron los barrios Oncativo y Las Delicias.

La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó que están recorriendo los barrios para dialogar con los vecinos, “explicándoles dónde sus hijos pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19, ya sea la primera dosis o para completar su esquema de vacunación. La intención es que el 2 de marzo todos los niños puedan estar en la escuela cuando abran sus puertas”. “Junto con personal de la Secretaría de Salud estamos evacuando las dudas de aquellos adultos al momento de colocarse la tercera dosis”, agregó.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, indicó que los vecinos realizan diversas consultas relacionadas a la tercera dosis. “Comúnmente la principal inquietud de los vecinos recae en el tiempo que debe transcurrir entre las dosis y si pueden inmunizarse tras haber contraído el virus hace poco tiempo”, detalló.

Cabe recordar que los menores de 3 a 11 años pueden vacunarse en el Polideportivo Municipal N° 2 en sus horarios habituales, y de 10 a 16 en el Centro de Salud y los siguientes dispensarios:

- Dispensario 1: Belisario Roldán 540.

- Dispensario 7: Paso de los Andes 1225.

- Dispensario 8: Iguazú y Berta Perassi.

- Dispensario 13: Bv. Buteler y Roberto Payró.

- Dispensario 14: Laguna Leuvuco 3550.

 

Te puede interesar