Río Cuarto: ya se inmunizaron contra el Covid más de 500 personas en los barrios  

Municipios 20 de febrero de 2022 Por Redacción
A través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación se lleva a cabo la vacunación contra el Covid que abarca los barrios, completando la cobertura del territorio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACION - Hogar María Madre de Dios (4)
El municipio lleva a los barrios la vacunación contra el Covid. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que desarrolla la Municipalidad de Río Cuarto ya se inmunizaron 534 personas en los barrios populares donde se concretaron los operativos. Del total, 130 son niños de 3 a 11 años, y 87 son jóvenes de 12 a 17 años.

El viernes se llevó adelante una jornada de vacunación en el Hogar María Madre de Dios y en el Comedor Ilusiones del barrio Cola de Pato. En ambos operativos se vacunaron 154 personas, de las cuales 59 son menores de edad.

En la ocasión, el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, señaló que estas jornadas están pensadas para acercar la vacuna a las personas que tienen que completar esquemas de vacunación o iniciarlos. El trabajo se realiza de manera articulada con la Secretaría de Educación, cuyo personal recorre el barrio los días previos para identificar a las personas que todavía no se habían inmunizado o a quienes les faltaba completar su esquema. “Venimos recorriendo distintos sectores de la ciudad para llegar a la mayor cantidad de gente posible, y notamos una respuesta positiva de los vecinos y vecinas que se acercan”, afirmó.

Al respecto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó: “tal cual como lo dispuso el intendente Llamosas, trabajar en territorio sigue siendo nuestra bandera y nuestra principal brújula con el objetivo de vacunar a todos los niñas y niñas de la ciudad, de manera tal que vuelvan a las aulas inmunizados y así garantizar la presencialidad”. Cabe mencionar que ya se realizaron jornadas de vacunación en los barrios Oncativo, Obrero, Jardín Norte, Calasanz y Cola de Pato.

Te puede interesar