
Monte Cristo: Schiaretti anunció obras que beneficiarán a más de 500 familias
Redacción
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti junto a la intendenta local, Verónica Gazzoni, anunció obras de urbanización que se pondrán en marcha en la barriada Ampliación Los Troncos, en la localidad de Monte Cristo, departamento Río Primero.
El proyecto contempla la intervención de 11 hectáreas, donde se construirán redes de energía eléctrica, red peatonal y vial; además de alumbrado y arbolado.
Los trabajos beneficiarán a más de 500 familias del sector, y demandarán una inversión de 85 millones de pesos, financiada en un 70% por la Provincia y un 30% por el municipio.
En este marco Schiaretti dijo: “Urbanizar las barriadas populares es importante. Como Estado provincial debemos trabajar para que puedan tener agua potable, luz, iluminación en las calles, cordón cuneta y badenes. También vamos a pavimentar desde la entrada hasta el polideportivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, esto es justicia social”.
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el de Seguridad, Alfonso Mosquera; además del legislador Juan José Blangino.
“Vamos a transformar este año y medio esta barriada en barrio, proceso que va a culminar cuando tengan en mano la escritura de sus hogares. La Provincia va a pagar la mensura y lo que haga falta, delimitaremos bien los lotes y les daremos la escritura a los vecinos”, agregó el gobernador.
Cabe destacar que, aquí también se edificará un Centro Deportivo, Recreativo y Social, con una inversión de 35 millones de pesos. La obra, ubicada en barrio Ampliación Los Troncos, contempla un playón cubierto para la práctica deportiva y un módulo habitacional con oficinas para usos múltiples. Se recuperarán, asimismo, las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles, y mobiliario.
Durante su discurso, el mandatario provincial expresó: “El polideportivo es un lugar de encuentro, donde se fortalecen los lazos de amistad, de buena vecindad, no sólo se practica deporte, sino que también cultura, arte y se puede dar cursos para la prevención de las adicciones. Es el espacio ideal para mantener alejados a nuestros niños y jóvenes de las drogas y el alcohol. Tenemos que batallar juntos para decir que el narcotráfico no ganará», concluyó Schiaretti.
A su turno, la intendenta local agradeció la ayuda que recibe por parte del gobierno provincial y expresó: «Vamos a trabajar en conjunto, poniendo cada uno la parte que le corresponde y sobre todo la responsabilidad que nos significa hacer un trabajo en equipo. Porque de eso se trata, trabajar para toda la sociedad en equipo, en conjunto todos los gobiernos, independientemente del color político que sea«.
El programa Más Barrio promueve el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en distintos rincones de la provincia. Su objetivo es mejorar la calidad de vida a las familias, transformando el hábitat que los rodea y favoreciendo su inclusión social.


Ente Metropolitano: los municipios dejaron su huella en el cáliz que recibirá el Papa León XIV

Corral de Bustos-Ifflinger: trabajan en el drenaje del agua tras el temporal

Salsipuedes: el Ente Metropolitano aporta recursos para mejorar el centro histórico

San Francisco: realizaron mejoras en el Jardín de Infantes de la Escuela General Mitre

Río Cuarto: están en marcha las licitaciones para 240 nuevas cuadras de cordón cuneta

Miramar de Ansenuza: este miércoles se lanza el Mes del Astroturismo

San Francisco: la 9° Feria del Libro ofrecerá tres jornadas de literatura y cultura

Río Cuarto: EMOS trabajará en el acueducto de la zona del Puente Malvinas

Morteros: este fin de semana se realiza la Fiesta de la Tierra y Tradición



