Villa María: inscriben para las Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad  

Municipios 04 de marzo de 2022 Por Redacción
Se encuentra abierta la inscripción para participar de las Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad. La actividad comenzará el 11 de marzo y se concretará los días viernes en 8 encuentros.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MEDIOTECA 2
Las actividades serán en el Auditorio de la Medioteca. Foto: Archivo.

La propuesta tendrá lugar en 8 encuentros en el Auditorio Medioteca Popular y Municipal Mariano Moreno, los días viernes de 14 a 18. El ciclo de capacitaciones es el resultado de un trabajo en conjunto del municipio con la Universidad Nacional de Villa María, la Municipalidad de Villa Nueva y el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad de la Nación.

Todos aquellos interesados en participar de una formación en temas de género y diversidad, podrán inscribirse hasta el 4 de marzo, enviando un correo electrónico a [email protected] si residen en Villa María; en tanto para aquellos que viven en Villa Nueva deberán enviarlo a la siguiente casilla de correo: [email protected]

La iniciativa es un proyecto seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en el Marco del Programa Escuelas Populares de formación en género y diversidad Macachas y Remedios.

Las clases comienzan el 11 de marzo y serán ocho encuentros los días viernes, en el edificio ubicado en Avenida Gobernador Sabattini 40, donde se  abordarán diferentes ejes temáticos entre los que se destacan:

•  Género y Diversidad

•   Interseccionalidad de los sistemas de dominación y desigualdades de género

•   Violencias por motivos de género y herramientas de intervención

•   Feminismo. Concepto e historización

•   Lenguaje y comunicación con perspectiva de género

•   Colectivo LGTB

•   Participación Política

A fin de acreditar la capacitación recibida, se entregará un certificado al finalizar los encuentros. Además, las clases contarán con un espacio de actividades pensadas para las infancias, permitiendo que aquellos que quieran asistir con sus hijos puedan hacerlo.

 

 

 

 

Te puede interesar