San Francisco: habilitaron luminarias Led en Bulevar Roca y Avenida Buenos Aires  

Municipios 17 de marzo de 2022 Por Redacción
En el marco del Programa “Renovación de luminarias”, el intendente Bernarte habilitó el reemplazo de las luminarias por artefactos Led en Bulevar Roca y Avenida Buenos Aires, mejorando el  alumbrado.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO LUCES LED ROCA BS AS
El municipio aspira a reemplazar todas las luminarias de la ciudad en 5 años. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco reemplazó las lámparas del alumbrado público en el Bulevar Roca y la Avenida Buenos Aires, incorporando luminarias de tecnología Led, que tienen un menor consumo, mayor eficiencia lumínica y un menor impacto ambiental.

El intendente Damián Bernarte hizo referencia a los beneficios de este sistema: “Hoy para nosotros es un momento muy importante,  pretendemos que se replique en distintos  sectores de la ciudad el proceso de reposición de luces, donde estamos remplazando luminarias de vapor de sodio por luces de sistema Led”.

“El municipio ha adquirido recientemente dos mil luminarias Led para instalar en toda la ciudad, hasta aquí teníamos algo más de dos mil instaladas, hoy estamos duplicando la cantidad de luces con este sistema y vamos a tener algo más de 4 mil luminarias, sabiendo que tenemos un largo camino por delante. Este es un plan que al cabo de 5 años, toda la ciudad contará con este sistema Led”.

 Además el mandatario municipal resaltó que este sistema de luces genera un ahorro de consumo de energía y que al cabo de un año el municipio reducirá el gasto en alumbrado público en unos 20 millones de pesos, contribuyendo al mismo tiempo con el medio ambiente dado el sistema de luminarias Led produce menor contaminación ambiental.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó: “El monto de inversión  de estas 2 mil Led fue de 48 millones de pesos.  Comenzamos por Bulevar Juan B. Justo y Avenida Buenos Aires que ya está completa, seguimos por Bulevar Roca también completa y en el día de ayer empezamos por Sáenz Peña, que también se finalizará en unos días.  A los vecinos del sur, queremos decirles que una vez que culminemos con este sector seguiremos hacia Antártida Argentina”.

El intendente Bernarte destacó que el municipio trabaja en conjunto con los Centros Vecinales para conocer las inquietudes de los vecinos y proveer las soluciones a esos problemas. “De esta manera, también garantizamos que las decisiones que se toman en nuestra comunidad no tengan que ver con el arbitrio del funcionario de turno, sino que haya un proceso de solución legitimada a través de los centros vecinales y de la Federación.”, expresó el mandatario.

 

Te puede interesar