La Provincia habilitó la primera etapa de la Ruta Calchín Oeste-Carrilobo  

General 08 de abril de 2022 Por Redacción
Se habilitaron 8,5 kilómetros de pavimento en la RP S-390. El trayecto beneficiará al corredor productivo de la zona. Además se anunció un aporte de fondos para el centro de salud de Calchín Oeste.  
REGION OBJETIVO FOTO RUTA SCHIARETTI CARRILOBO
El gobernador Schiaretti visitó el tramo pavimentado de la carretera. Foto: prensa.cba.gov.ar

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó los primeros 8,5 kilómetros de pavimento del camino de la red secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, en el departamento Río Segundo. Al respecto, Schiaretti sostuvo: “Esta es una obra clave porque vincula dos localidades. Ya habilitamos los primeros kilómetros y sigue el asfalto hasta Carrilobo. Luego vamos a ir hasta la ruta 10, logrando una nueva vía para sacar la producción”.

El tramo completo tiene una longitud total de 18 kilómetros y constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas, de salud, entre otras.

El gobernador destacó que “la pavimentación es progreso, seguridad y tranquilidad para quienes transitan. Es unión de los pueblos y también la posibilidad de sacar mejor la producción de nuestra provincia”.

Los trabajos son ejecutados a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo.

En este sentido, el mandatario remarcó que “estas obras se llevan a cabo gracias al aporte de los productores agropecuarios y el Estado provincial con el fondo específico para realizar pavimentación de caminos rurales. En Córdoba trabajamos juntos”.

Asimismo, señaló que gracias a esta acción conjunta “tenemos otros 200 kilómetros de pavimentación en la provincia”.

El tramo habilitado demandó una inversión de 220 millones de pesos. Se prevé la finalización de toda la traza para fines de mayo de este año. Schiaretti afirmó que con estas obras “vamos hacer un gran arco de pavimento en la zona, en el departamento de Río Segundo, luego continuaremos en Unión”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Carrilobo, Daniel Tappero; su par de Calchín Oeste, Favián Bossi; de Las Junturas, Damián Pastore; de Luque, Lucas Valiente; de Colazo, Sergio Temporini; el legislador departamental, Francisco Fortuna; y Agustín Pizzichini, representante del Consorcio Único Caminero.

Detalles de la obra

La obra contempla adecuación hidráulica mediante la incorporación de alcantarillas transversales que permitan completar la sección de escurrimiento previstas en el proyecto, compactación de la base de asiento para el alojamiento de las capas granulares, ejecución de subbase granular y colocación de base granular; pavimentación, terraplén para el calzado de la estructura y conformación de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.

Aporte para Calchín Oeste

En la oportunidad, Schiaretti anunció un aporte tres millones de pesos para finalizar la obra del centro de salud de la localidad, lo que permitirá brindar mayores y mejores prestaciones a todos los habitantes del lugar.

Te puede interesar