La Universidad Nacional de Villa María inauguró sus aulas híbridas

General 21 de abril de 2022 Por Redacción
Con fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se equiparon 21 espacios para fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje, combinando presencialidad y virtualidad.
REGION OBJETIVO FOTO UNVM Aula_Híbrida_UNVM_2
El rector Negretti encabezó la presentación de las aulas virtuales. Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Institucional UNVM.

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de su creación, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inauguró 21 aulas híbridas. Los espacios distribuidos en el Campus (15), Villa del Rosario (2), Córdoba (2) y San Francisco (2) fueron equipados tecnológicamente con cámaras y micrófonos para el dictado simultáneo de clases presenciales y virtuales.

La puesta en marcha de este sistema estuvo a cargo del rector Luis Negretti, quien resaltó la importancia de incorporar dispositivos para “garantizar la bimodalidad de los procesos de enseñanza - aprendizaje y hacer frente a los nuevos modelos pedagógicos”.

Asimismo, indicó que la adquisición del equipamiento necesario se financió con recursos aportados por el Programa de Virtualización de la Educación Superior impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).

Los trabajos de readaptación tecnológica fueron coordinados por el Área de Informática dependiente de la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la UNVM.

“El sistema de aula híbrida se integra a un aula convencional, proyectada exclusivamente para la actividad presencial, y la transforma en un espacio mixto que permite la interacción con otras personas a distancia a través de la virtualidad”, afirmó Silvio Arnaudo, quien destacó que su implementación “rompe barreras” y posiciona a la Universidad villamariense como centro de innovación respecto a otras casas de altos estudios del país.

Te puede interesar