Río Cuarto: el Colector Noreste de cloacas tiene un 62 por ciento de avance  

Municipios 22 de abril de 2022 Por Redacción
Avanza la obra que dotará de cloacas a 12 barrios de Banda Norte. Se trata del Colector Noreste, un proyecto que es ejecutado por el Gobierno de Córdoba y el municipio, con el financiamiento del BID.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Colector_NOreste_3
La obra de saneamiento beneficiará a 12 barrios de la zona de Banda Norte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Saneamiento Integral que está desarrollando el Ente Municipal de Obras Sanitarias avanza la obra del Colector Noreste en el sector de la rotonda de la universidad. Se trata de un caño colector de gran envergadura que viene a dar factibilidad técnica para incluir a 12 barrios de Banda Norte en la red cloacal.

En ese sentido, el director del EMOS, Cristian Evangelista, recorrió la obra y señaló que la obra ya cuenta con un 65% de avance y recordó que su ejecución se lleva a cabo junto al Gobierno Provincial y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. “En el segundo semestre terminamos con el plan de saneamiento y la próxima tarea es proyectar las redes domiciliarias en los barrios que se van a beneficiar con este colector”, explicó.

Cabe mencionar que el Colector Noreste va a tener una extensión de 6 kilómetros desde la zona de la Rotonda Seminario hasta el barrio Las Delicias, pasando por debajo del Azud 2 y luego receptado por la Estación de Bombeo, la cual también está en obra para ampliar su capacidad. Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.

 

 

Te puede interesar