Villa María: el municipio y la Provincia lanzaron el programa Deporte Educativo

Municipios 28 de abril de 2022 Por Redacción
Alumnos de escuelas de la ciudad podrán participar en 14 disciplinas a través del programa Deporte Educativo. Esta iniciativa se presentó con presencia de autoridades en el Polideportivo Guillermo Evans.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Deporte Educativo 03
El intendente Gill presidió la presentación del programa deportivo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A fin de establecer un esquema educativo de deporte, el municipio junto a la Subdirección de Educación Física de la Provincia, presentaron una nueva edición del programa Deporte Educativo, una propuesta que recupera su protagonismo en los espacios escolares luego de dos años de cese por la emergencia sanitaria. El intendente Martín Gill encabezó el acto de inauguración que tuvo lugar en el Polideportivo Guillermo Evans.

Las políticas en materia de actividades físicas pretenden promover la práctica sistemática deportiva, articulando espacios públicos con instituciones, aprovechando la diversidad de disciplinas. En tal sentido, el mandatario local resaltó la importancia del deporte, no sólo “por volver a ocupar los espacios destinados para la actividad física”, sino también por el rol esencial que ocupa el ejercicio “en el camino de formación que tienen los chicos en la primaria y secundaria”.

Puntualmente, el programa a nivel local se constituye de 14 disciplinas a desarrollarse en el horario de la jornada extendida de todos los colegios, en distintos espacios de la ciudad,  destinadas a niños y niñas pertenecientes al segundo ciclo del nivel primario, esto es, cuarto, quinto y sexto grado. En tanto para adolescentes, la propuesta abarca a primero, segundo y tercer año de nivel secundario. Además, el programa se desarrollará en las escuelas de modalidad especial.

Promoviendo el deporte desde temprana edad, no sólo se apuesta al desarrollo físico sino también intelectual de las personas. Es por esto, que el intendente remarcó el lugar que ocupa el deporte educativo en la vida de las personas, permitiendo “motivar desde el juego la práctica de valores, establecer y cumplir reglas, mantener una disciplina”, pero por sobre todo genera un espacio, donde todos “encuentran un lugar de felicidad”.

Acompañando lo expresado por Gill, la subdirectora de Educación Física, Susana Matos, celebró el reencuentro con los chicos luego de dos años de pandemia, definiendo al programa como una propuesta donde queda plasmada “la equidad, la inclusión y la igualdad en la práctica deportiva”, agregando que el programa, ya recibió “a más de 300.000 chicos desde sus inicios en el 2012 y contó con la participación de 90 municipios”.

Estuvieron presentes en el acto junto al mandatario local, el supervisor de Educación Física de la Zona 3, Enrique Coccioli, junto a docentes y alumnos de las instituciones educativas.

 

 

Te puede interesar