Río Cuarto: Provincia y municipio proyectan nuevas obras para la Maternidad Kowalk

Municipios 04 de mayo de 2022 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas y el viceministro de Salud de la provincia de Córdoba, Pablo Carvajal recorrieron ayer la Maternidad Kowalk donde se proyectan mejoras para el histórico edificio.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO RecorridaMaternidad_10
Autoridades municipales y provinciales visitaron el histórico centro de salud. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Autoridades municipales y provinciales se hicieron presentes en la Maternidad Kowalk para evaluar el proyecto de remodelación del edificio de ese centro de salud. La visita se realizó en el marco de la charla que dictó el viceministro en torno a la Mortalidad Infantil. Participaron de la recorrida el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el viceministro de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, el subsecretario de Salud, Isaac Villareal, y la directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Marcela Yanover.

En este marco, Marcelo Ferrario indicó que el proyecto consiste en la “puesta en valor tanto de la sala de quirófanos como las salas de partos y en esta visita estamos proyectando estas obras”. Se construirán dos quirófanos, con las respectivas áreas de recepción del recién nacido y un área nueva de sala de parto respetado con sus respectivos sanitarios”, agregó el subsecretario de Salud.

El viceministro, Pablo Carvajal resaltó el trabajo conjunto que se realiza con el municipio de Río Cuarto ya que “la maternidad tiene una gran cantidad de partos en la región y por ello la provincia va a ayudar con los quirófanos y salas de parto para que la maternidad continúe con este trabajo que realiza”.

Finalmente Marcela Yanover destacó también el trabajo realizado por el equipo de la maternidad que atiende “más de 1.200 partos al año por lo que estamos observando las instalaciones para coordinar mejoras en las instalaciones”.

Te puede interesar