Municipios cordobeses firmaron convenio con Unicef para implementar programa

General 07 de mayo de 2022 Por Redacción
Los municipios de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Río Tercero, Cosquín y Malvinas Argentinas suscribieron un convenio con Unicef para adherir a un programa referido a derechos de la niñez y adolescencia.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Firma Convenio UNICEF en Córdoba (1)
Seis ciudades cordobesas adhirieron al Programa Muna de Unicef. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Ayer se concretó en la sede del Gobierno de Córdoba la firma de un convenio que integrará a seis ciudades cordobesas  al Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (Muna).

Con la adhesión firmada se pone en marcha una estrategia de trabajo que incentive mejoras en la gestión de las políticas municipales, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Cooperación de UNICEF en el país para el período 2021-2025 que tiene por objetivo trabajar en dar respuesta a la calidad de vida de los más pequeños de la provincia a través de un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de sus derechos.

Al mismo tiempo, UNICEF se comprometió mediante este acuerdo brindar asistencia técnica y poner al servicio del Gobierno provincial instancias de formación para el desarrollo de las actividades previstas. El organismo internacional tendrá a su cargo la certificación de las metas y objetivos del programa.

En la ocasión, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas expresó: “hace tiempo empezamos este camino y queremos profundizarlo aún más”. “Queremos un municipio donde las problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia sean parte central de nuestras políticas y programas de gobierno”, afirmó.

El intendente de Villa María, Martín Gill destacó que la ciudad fue seleccionada para participar de la iniciativa “a partir de los trabajos que los municipios vienen haciendo en materia de políticas activas para la niñez, la adolescencia y la juventud”. “Hoy firmamos la adhesión a formar parte de ese programa y ya estamos trabajando en lo que es la constitución de la red y la formación del equipo”, enfatizó.

Córdoba es una de las nueve provincias argentinas donde se implementa la iniciativa Muna, a la que se suman Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar