Río Cuarto: habilitaron el pavimento en Arturo M. Bas y Roque S. Peña

Municipios 10 de junio de 2022 Por Redacción
Se inauguró el pavimento en distintos tramos de calles del oeste de la ciudad. Los trabajos forman parte del acuerdo entre el Gobierno de Córdoba y el municipio, que es financiado a través del BID.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PAVIMENTO Arturo M. Bas y Roque Sáenz Peña (7)
Llamosas y funcionarios provinciales inauguraron las obras de pavimento. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Pavimentación que se está ejecutando en toda la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitadas las obras de las calles Arturo M. Bas y Roque Sáenz Peña, en el sector oeste de Río Cuarto.

En rigor, se trata de la pavimentación de 9 cuadras de Arturo M. Bas desde la calle Roque Sáenz Peña hasta la colectora de Ruta A005, y la pavimentación de 5 cuadras de calle Roque S. Peña desde Avenida Presidente Perón (Oeste) hasta Arturo M. Bas. En total se habilitaron más de 2.100 metros de pavimento en 14 cuadras del oeste de la ciudad.

En el lugar, el intendente resaltó que las obras se realizan en conjunto con el gobierno provincial, y mencionó que en ese sector de la ciudad los trabajos comenzaron con un proceso integral de ejecución de obras de infraestructura básica “para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. 

“Un proceso que comenzó con los desagües para resolver un problema crónico del barrio, continuó con el cordón cuneta y hoy llegó el pavimento”, explicó Llamosas. “Además, estamos trabajando en la instalación de 131 luminarias Led, que aportarán más tranquilidad, mayor seguridad y ahorro, y menos consumo de energía cuidando el ambiente”, agregó.

En tanto, la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Samantha David, destacó el hecho de “poder realizar obras en conjunto y trabajar en equipo con el municipio”. “Son obras que cambian la vida de los riocuartenses”, afirmó. Asimismo, el legislador nacional, Carlos Gutiérrez, consideró que “es una obra muy necesaria y esperada, por eso cuando se trabaja en conjunto el progreso de la ciudad no se detiene”.

Cabe mencionar que los trabajos se enmarcan en el Plan de Pavimentación que se realiza de manera conjunta entre el Municipio y el Gobierno Provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, en el sector también se ejecutó la obra de desagües pluviales en el mismo tramo de Roque Sáenz Peña (desde Avenida Presidente Perón Oeste hasta Arturo M. Bas); y en calle Arturo M. Bas desde Roque Sáenz Peña hasta Marcos Lloveras.

 

 

 

Te puede interesar