San Francisco: Schiaretti amplió el cupo de Viviendas Semilla y anunció obras viales

General 30 de junio de 2022 Por Redacción
El gobernador de Córdoba anunció obras para San Francisco, como un nuevo cupo de viviendas, la construcción de la rotonda en el acceso oeste a la ciudad, pavimentación de avenidas y desagües pluviales.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SCHIARETTI BERNARTE CONVENIO 300622
Schiaretti y Bernarte firmaron un convenio para terminar desagües en la zona céntrica. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En la mañana de este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo en San Francisco acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología provincial Pablo De Chiara y por el director general de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez.

En la primera parte de la visita, las autoridades provinciales, junto al intendente de San Francisco Damián Bernarte, recorrieron la obra del Polo Científico-Tecnológico situada en el Parque Industrial, que registra un importante avance. Luego se trasladaron hacia la Tecnoteca San Francisco, donde Schiaretti y Bernarte firmaron convenios y se anunciaron nuevas obras.

El Primer Mandatario conformó que, el próximo lunes, se hará el llamado a licitación de la nueva rotonda en el acceso oeste a San Francisco, en la intersección de la Ruta Provincial 1 y las Rutas Nacionales 19 y 158. Además  anunció la ampliación de 30 créditos más correspondientes al plan “Vivienda Semilla”, llevando a 50 unidades habitacionales el cupo asignado a la ciudad. También se refirió al comienzo de  la pavimentación de la Avenida Antártida Argentina y confirmó para agosto el inicio de la obra de la Avenida de los Inmigrantes. Finalmente, se firmó el contrato de la obra de desagüe sobre calle Moreno, que complementa los trabajos realizados anteriormente.

Respecto a la obra de la rotonda del acceso oeste, allí el Gobierno de Córdoba invertirá 181 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días, por lo que se estima que en el primer cuatrimestre del año próximo estaría finalizada.

Haciendo un repaso de su visita a la ciudad, el gobernador Schiaretti manifestó: “Siempre es bueno  visitar San Francisco porque es una ciudad pujante, progresista, es una ciudad de trabajo y venimos del Parque Industrial donde hace menos de un año, en agosto del 2021, dijimos que levantaríamos la sede del nuevo Polo Científico Tecnológico y hemos visto un avance  del 90% de esta obra. Me impresionó porque ya está prácticamente lista y creemos que en un mes quedará totalmente terminada, está muy bien hecha y muy bien diseñada para tener tal cual exige las nuevas tecnologías, un espacio en común sumado a las oficinas co-working y tienen la previsión de ampliarse. En un año hemos sido capaces de decidir hacer un Polo Tecnológico, de edificarlo y ya estamos planteando su expansión porque contamos con la materia necesaria para producir la alta tecnología en San Francisco”.

Asimismo el primer mandatario provincial comentó que el próximo lunes se llamará a Licitación la obra de rotonda en el acceso Oeste a San Francisco. “Me alegra anunciar que el próximo lunes estaremos  licitando lo que es esa rotonda que hace mucho tiempo en San Francisco esperan que se ejecute, nosotros tuvimos que acordar con Ferrocarriles la traza y muchas veces las cosas demoran un poco pero ya lo acordamos y el lunes estamos licitando, creemos que en dos meses estaremos construyéndola y seguramente antes que finalice el primer semestre del año que viene estará concluida para que tengan más tranquilidad y comodidad los habitantes de San Francisco, los habitantes de Departamento San Justo y también los habitantes de toda la geografía argentina que viven por esa zona,  es así como nosotros lo que decimos lo hacemos y no tengan dudas que esa rotonda va a estar terminada”, añadió Schiaretti.    

Con respeto al programa Vivienda Semilla, el gobernador de la provincia anunció la ampliación de 30 créditos más para nuestra ciudad. “Me da gran satisfacción que estemos haciendo junto al intendente construcción de viviendas. En San Francisco anunciamos 20 a este programa que le llamamos semilla, porque son viviendas de 35 metros que tienen previstas  ser ampliadas pero eso le permite a los matrimonios recién formados dejar de pagar alquiler, entrar a la vivienda y en un futuro ampliarla como se han hecho la mayoría de las viviendas en la provincia a los largo de historia. Nosotros queremos dar ese puntapié inicial con la Vivienda Semilla para que después la amplíen sus propietarios y alcancen el sueño de la casa propia. El intendente me decía que hay muchos vecinos inscriptos en este programa que tienen sus lote entonces le vamos a dar querido Peta (Damián Bernarte) 30 más para que se hagan 50 viviendas en San Francisco y puedan ser 50 soluciones para 50 familias sanfranciqueñas  que sueñan con su casa propia”.

El mandatario provincial  se mostró satisfecho por poder cumplir con cada compromiso asumido. “Me alegro de poder ir cumpliendo con todas las obras que hemos anunciado a los vecinos y vecinas de San Francisco en estos años. Nosotros somos un gobierno que es diciendo y haciendo, somos un mismo equipo que trabaja por el bienestar de cada uno de los cordobeses. Cumplir lo que se promete, hacer lo que uno dice que va a hacer, es lo que les da certeza a los habitantes de San Francisco y es lo que permite que el progreso llegue más rápido”.

 

 

Te puede interesar