Jesús María – Cnia. Caroya: avanza la obra del viaducto en la Ruta 9 Norte  

General 04 de julio de 2022 Por Redacción
La Provincia está construyendo un paso sobre nivel en calle San Martín, a la altura de Jesús María y Colonia Caroya, mejorando el acceso a las dos ciudades y la circulación sobre la Ruta Nacional 9 Norte.  
REGION OBJETIVO FOTO JESUS MARIA CAROYA VIADUCTO 1
Autoridades provinciales y municipales recorrieron la obra vial. Foto: prensa.cba.gov.ar

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este lunes el paso sobre nivel de la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Jesús María y Colonia Caroya, en el departamento Colón. Lo hizo acompañado por presentes los intendentes Luis Picat (Jesús María) y Gustavo Brandán (Colonia Caroya); el legislador Carlos Presas; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

La obra tiene una longitud de 1.210 metros e incluye la construcción de un puente en dos vanos y con cuatro carriles, que dinamizará el tránsito en ese sector, el principal cruce entre ambas localidades.

Las obras tienen un presupuesto actualizado de más de 1.600 millones de pesos y un plazo de finalización durante el primer cuatrimestre del 2023. Estas tareas se ejecutan en un punto neurálgico de Jesús María y Colonia Caroya, pues por allí transitan quienes viajan hacia el norte del país.

Los trabajos consisten en un puente altonivel, un terraplén de ingreso y egreso al puente, muros de sostenimiento, la adecuación de calles frentistas como colectoras, la construcción de rotonda debajo del puente y la sistematización de drenajes.

Manuel Calvo destacó la función que cumplirán estos trabajos y anunció que duplicarán la extensión del paso sobre nivel. “Estos trabajos son vitales para el desarrollo de la conectividad vial. En tiempos en los que es necesario escuchar y acompañar al vecino, escuchamos a los intendentes y los ciudadanos y decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 metros que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”, declaró.

Avanza la sistematización vial en la Ruta 9 Norte

También avanzan las obras de las rotondas ovaladas (tipo retorno) que se ejecutan en los accesos a: AGD – planta YPF, calle 136 y en planta Arcor. Las nuevas intersecciones mejorarán considerablemente el acceso a la ciudad de Jesús María y la circulación sobre la Ruta Nacional 9, que tiene un intenso tránsito vehicular.

Te puede interesar