Villa María: en el 9 de Julio Gill convocó a hacer una Patria más justa

Municipios 10 de julio de 2022 Por Redacción
En el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente Martin Gill encabezó el acto conmemorativo en la plaza San Martín. Allí participaron autoridades e instituciones locales.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Acto 9 de julio 02
El Pabellón Nacional fue izado por el intendente y estudiantes de colegios locales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con la presencia de abanderados y escoltas de los centros educativos y de fuerzas de seguridad, la conmemoración de la fecha patria comenzó con el izamiento de Bandera Nacional, realizado por el mandatario junto a los estudiantes del CENMA Nº96, Gloria Zambrino y Facundo Ibarra, y a los estudiantes del CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Melina Martínez y Viviana Turco.

A continuación, fue el momento para que el intendente deje su mensaje y expresó: “No tenemos que esperar tanto lo que otros puedan hacer para construir una Patria mejor cada día, no tenemos que esperar de arriba qué es lo que se va a hacer, porque en esa construcción colectiva, todos, desde nuestro espacio, desde nuestro lugar, tenemos mucho para aportar en la construcción de una Patria mejor y más justa”.

Seguidamente, enfatizó: “Uno no es espectador, construimos la Patria cada día en cada lugar. La construimos donde nos toque estar. Hay que dejar de mirar tanto al otro y mirarme y preguntarme yo, en el lugar donde esté, qué hago por la Patria”.

Gill puso de relieve que “la Patria es como un tesoro, hay que cuidarla para que sea más justa, más inclusiva, y en donde la industria, la educación y el trabajo sean motor para que esa Patria rompa las cadenas de la indiferencia”.

Luego de las palabras, Gill, acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el titular del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la auditora general, Alicia Peressutti; y la legisladora Liliana Abraham, depositaron la ofrenda floral a los pies del busto del General José de San Martin, hacedor de la Independencia.

Finalizando el acto, alumnos de sexto grado de la escuela José Mármol, bailaron la danza nacional, el pericón. Cabe destacar que durante toda la jornada, se contó con la presencia de un intérprete de lengua de señas.

Para dar cierre formal a los festejos por el 206º aniversario de la declaración de la independencia, el intendente y demás funcionarios, se dirigieron a la Iglesia Catedral junto al obispo Samuel Jofré Giraudo para el tradicional Tedeum.

Acompañaron en la ceremonia funcionarios provinciales y municipales, el Centro de Veteranos Islas Malvinas, además de representantes de diversas instituciones villamarienses.

 

 

Te puede interesar