Villa María: la Nación avaló la renovación de los pozos de captación de agua
A los fines de brindar un mejor servicio de agua potable para los habitantes de Villa María, tuvo lugar la firma de la no objeción técnica para el proyecto de perforaciones hidrogeológicas para la ciudad. A tal efecto, el intendente, Martín Gill, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, para la rúbrica del documento.
El plan de ejecución fue presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el cual verificó que las formalidades fueran cumplidas para llevar adelante la evaluación por la cual se otorgó la no objeción técnica, la que habilita al gobierno local a realizar el proceso de contratación correspondiente.
El proyecto, que contempla un presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos, prevé la renovación en su totalidad de las perforaciones existentes, a fin de cuidar el recurso y brindar una mejor calidad de agua.
Actualmente los pozos que abastecen a la red de agua potable responden a una infraestructura que ya empieza a manifestar el paso del tiempo. Junto a esto se suman otros factores, como ser el crecimiento demográfico de la ciudad, que exigen una mayor demanda del servicio y un incremento en el caudal del recurso.
Por este motivo desde el municipio se planificó el proyecto en torno a una reestructuración de todo el sistema por métodos más eficientes, de menor consumo y mayor protección contra el riesgo de contaminación.