Villa María: mañana vence el primer tramo del plan de regularización de deudas

Municipios 30 de agosto de 2022 Por Redacción
Hasta el 31 de agosto están vigentes las quitas del 100 por ciento de intereses para regularizar deuda con el municipio. A partir de septiembre se reducen los beneficios para quienes adhieran al plan.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
Se acaba el plazo que dio el municipio para acceder al plan de pago con mayores beneficios. Foto: Archivo.

Este miércoles 31 de agosto vence el primer plazo establecido por el municipio para el plan de regularización de deudas vigente. A partir del 1 de septiembre, los contribuyentes podrán acceder a planes de pago hasta el 31 de octubre, aunque los beneficios de quitas de intereses serán menores a los vigentes durante agosto.

Cabe recordar que el plan en vigencia incluye todas las deudas municipales derivadas de los tributos regulados en la Ordenanza General Impositiva y demás normativas tributarias especiales. Al mismo tiempo, se contemplan planes de pago, multas, accesorios y conceptos derivados del incumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias.

La adhesión al plan permite la regularización hasta en 36 cuotas, con quita de intereses desde el 30 al 100 por ciento para todas las tasas y tributos. En este sentido, acceder al plan durante lo que queda de agosto implica obtener un conjunto de beneficios, los cuales se verán algo reducidos en el segundo vencimiento, que estará vigente a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. Así, ya no habrá quitas del 100 por ciento de intereses para quienes decidan abonar la totalidad de la deuda en un pago, sino que la reducción pasará al 95 por ciento, con una merma paulatina hasta un 25 por ciento en los planes de 36 cuotas.

Los interesados en pactar un plan de regularización de deudas, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en planta baja de la sede municipal de Sobral y Mendoza, de lunes a viernes de 7 a 14. Allí recibirán asesoramiento para elegir la opción que más se ajuste a sus posibilidades.

 

 

 

 

Te puede interesar