Villa María: habrá una nueva Campaña de Vacunación Antirrábica por los barrios  

Municipios 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
A través del Centro de Adopción Municipal se reeditará la Campaña de Vacunación Antirrábica, recorriendo los barrios de la ciudad, apuntando a poner a disposición de los vecinos una mejor sanidad animal.  
el CAM comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita
Desde el lunes se realizará la Campaña de Vacunación Antirrábica. Foto: Archivo.

En vista de una nueva temporada estival, desde el municipio se planificó la nueva Campaña de Vacunación Antirrábica con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas como la Rabia. La iniciativa ya cuenta con numerosas ediciones, con el objetivo promover el cuidado de las mascotas.

La actividad, que es totalmente gratuita, es impulsada por el Centro de Adopción Municipal (CAM), que alberga un gran número de animales, los cuales reciben el cuidado necesario, a la espera de ser adoptados. Puntualmente, la campaña pretende descentralizar la atención en materia de vacunación, a fin de llegar a los vecinos interesados en aplicar la dosis correspondiente a sus mascotas.

Por este motivo, la actividad diagramada de manera conjunta entre las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y la de Inclusión Social y Territorio, estará presente en los MuniCerca como también en los diferentes barrios de la ciudad, en los siguientes días y horarios:

De 9 a 13:

Lunes 5: MuniCerca Nº4

Martes 6: Centro Nuevas Oportunidades (Marie Curie y Colombia).

Miércoles 7: Barrio La Calera, recorrido barrial entre calle Marcos Juárez y Chiclana.

Jueves 8: Barrio Belgrano, recorrido barrial entre calle Deán Funes y Marcos Juárez.

Viernes 9: Barrio Nicolás Avellaneda, recorrido barrial.

De 11 a 17:

Sábado 10: Costanera frente al Polideportivo Guillermo Evans.

Domingo 11: Costanera sector Anfiteatro.

Mantener al día el calendario de vacunación de los animales es una herramienta que permite prevenir la zoonosis; puntualmente en el caso de la vacuna antirrábica está destinada a mascotas de más de tres meses de edad que recibieron su dosis anual correspondiente.

 

Te puede interesar