San Francisco: habilitaron la primera etapa de la obra de cloacas en barrio La Milka

General 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la obra de cloacas en una parte de barrio La Milka y formuló importantes anuncios para mejorar la calidad de vida de ese sector y otras barriadas sanfrancisqueñas.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CLOACAS LA MILKA
Schiaretti y Bernarte habilitaron la obra de saneamiento en el sur de la ciudad. Foto: Miguel Perin.

En el marco de la visita a la ciudad de San Francisco que realizó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente Damián Bernarte, habilitaron la primera etapa de la obra de saneamiento en Barrio La Milka. La obra de infraestructura comprende 4.900 metros de redes colectoras cloacales, 60 bocas de registro y 340 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 15.000 sanfrancisqueños.

El intendente, Damián Bernarte, manifestó que la gestión de gobierno provincial ayuda a transformar a la ciudad de San Francisco mediante políticas públicas que han seguido una cuidadosa estrategia de apoyo y acompañamiento a la producción, al desarrollo, a la innovación, a las nuevas tecnologías y también al desarrollo de obras públicas trascendentales que no sólo cambian la realidad de nuestros vecinos, sino que también la de futuras generaciones.

“Nos da gusto en San Francisco poder decir que cumplimos con la palabra empeñada, en este caso un palabra empeñada por vos Juan (Schiaretti) en su momento con Ignacio (García Aresca), por lo que estamos muy felices de poder inaugurar la primera etapa de esta gran obra de redes colectoras cloacales domiciliarias aquí en barrio La Milka”, expresó Bernarte.

“El sistema de la red cloacal de San Francisco, hasta hace unos pocos años, era inviable y hoy con muchísimo trabajo y esfuerzo podemos decir que San Francisco tiene una capacidad para atender una demanda del sistema cloacal de 120 mil habitantes”, sostuvo el intendente.

El mandatario municipal remarcó además que “es indudable que San Francisco desde hace unos cuantos años está ya viviendo un ciclo de crecimiento virtuoso, quizás el más importante de su historia, y eso está directamente relacionado con el trabajo de los intendentes que me precedieron, pero fundamentalmente sostenido por un apoyo constante, firme, del gobierno provincial que nos ha ayudado a crecer y a desarrollarnos”.

Por su parte, el gobernador, Juan Schiaretti,  expresó: “Es una alegría ver que las obras que soñamos y planteamos con los intendentes de San Francisco se van concretando, ver que hoy ya esté concluido un tercio del servicio de cloacas aquí en la Milka, que haya 340 familias que se están conectando a la red para mi es una satisfacción”.

El gobernador aseguró además que una vez concluida la obra de saneamiento cloacal en este sector, “San Francisco contará con el 90% del servicio, siendo así una de las ciudades con el  mayor porcentaje de cloacas que va a tener en nuestra Córdoba”.

“Esto se logra gracias a un trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para alcanzar este objetivo que permitirá a San Francisco dejar atrás décadas y décadas de inundación cuando llovía y los problemas que generaba la napa freática alta”, resaltó.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra de cloacas en una parte de barrio La Milka y formuló importantes anuncios para mejorar la calidad de vida de ese sector y otras barriadas sanfrancisqueñas.

 REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CLOACAS LA MILKA 2Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Nuevos anuncios para la ciudad

Durante su mensaje, el gobernador Schiaretti remarcó además la importancia de ocuparse de aquellas acciones que tienen que ver con la convivencia, la renovación de los lazos de amistad y solidaridad entre los distintos barrios.

“En ese sentido creo que es importante que hoy firmemos un nuevo Polideportivo Social, con una inversión cerca de los 50 millones de pesos que va a hacer la provincia, porque los Polideportivos Sociales, que estamos haciendo más de 100 en todo Córdoba, son lugares de encuentro, donde los vecinos pueden juntarse, compartir la vida, practicar deportes nuestros hijos, nuestros jóvenes, alejándolos de las drogas y el alcohol, donde se puede practicar cultura, cursos, avanzar en la prevención”, afirmó el mandatario provincial.

Otro de los anuncios que realizó Schiaretti tiene que ver con el Programa de Urbanización de 100 barrios en la provincia de Córdoba que, con el apoyo del municipio, incluirá a los barrios La Milka y San Cayetano, a través del cual se podrá transformar el hábitat en el que viven las familias, garantizando la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad.

Por último Schiaretti informó a los vecinos de La Milka que cuentan con inconvenientes relacionados a la escrituración de sus viviendas que a través del Programa Tu Casa, tu Escritura podrán acceder de manera gratuita a los títulos de propiedad.

También estuvieron presentes acompañando la nueva habilitación el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Servicios Públicos de la provincia Fabián López, los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, concejales, tribunos de cuentas, funcionarios municipales, autoridades y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, de las Fuerzas de Seguridad, vecinalistas y vecinos de Barrio La Milka.

Te puede interesar