Río Cuarto: en un emotivo acto Llamosas reconoció el trabajo de los docentes  

Municipios 12 de septiembre de 2022 Por Redacción
En conmemoración del Día del Maestro el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, presidió el acto oficial acompañado por autoridades educativas, municipales, provinciales y el público en general.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Acto_dia_del_maestro_3
El intendente Llamosas encabezó el reconocimiento a docentes de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El acto organizado conjuntamente por la Municipalidad de Río Cuarto y la Asociación Mutual de Maestros, se realizó con un importante marco de público que se dio cita en Plaza Domingo Faustino Sarmiento, oportunidad en la cual el intendente Llamosas manifestó: “el rol de la maestra es de la madre en la escuela , es lo que ustedes queridos alumnos y alumnas viven todos los días, en los momentos lindos cuando se hacen actos como éstos, en los momentos más difíciles cuando seguramente pasó algo en casa y la contención de la maestra está allí .”

LLamosas hizo referencia a la prioridad que tiene la educación para el gobierno municipal: “para nosotros la educación ha sido, es y será esencial para el desarrollo de nuestra ciudad. Todo lo que podamos hacer por la educación estamos haciéndolo por la autonomía, por la libertad, por la igualdad”.

Por su parte la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó: “en este punto emblemático de nuestra ciudad decidimos reencontrarnos  y como verán con todas los elementos de una fiesta, donde podamos decirle gracias a cada maestro y a cada maestra de Río Cuarto por su entrega silenciosa en cada aula”.  

Destacó al mismo tiempo, la presencia de empleados municipales que pudieron terminar sus estudios “una Municipalidad se fortalece cuando sus trabajadores tienen más herramientas para afrontar  cada una de las situaciones nuevas que deben resolver”, sostuvo.

Alicia Ciuffolini, de la Asociación Mutual de Docentes, señaló que se encontraban presentes todos quienes conforman la comunidad educativa y calificó el encuentro: “es una fiesta para honrar y reconocer a los maestros que se nos fueron en época de pandemia, pero también valorar el trabajo que hicieron nuestros docentes y las familias que los acompañaron en todo este tiempo, estos dos años que fueron tan difíciles.”

También participó del acto el Conservatorio de Música Julián Aguirre. Su directora, Gabriela Quezada, indicó que son formadores docentes y se encuentran trabajando desde hace un mes con el Área Discapacidad: “estamos trabajando el himno en lenguaje de señas que para nosotros es un recurso didáctico muy importante para los futuros docentes”.

Para finalizar el acto se entregaron obsequios a los docentes destacados de cada zona escolar, también se entregó un presente elaborado por alumnos de la escuela Bartolomé Mitre que fue colocado en el busto a Sarmiento y los estudiantes del Jardín de infantes modelo de la zona 40/19 entonaron una canción a Sarmiento.

 

Te puede interesar