Río Cuarto: abrirán un nuevo Centro de Alfabetización en el IPV de Alberdi

Municipios 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, anunció la creación de un nuevo Centro de Alfabetización en el marco de la presentación de los resultados del relevamiento realizado en el sur de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Datos_relevamiento_Eduación_Sur_2
La secretaria Novaira dio detalles de los datos relevados en la zona sur de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto llevó a cabo un operativo en barrios del sur de la ciudad que permitió establecer distintos aspectos de la situación de la población que allí habita. En referencia a esta acción, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, explicó que 110 educadores recorrieron los barrios Las Ferias, IPV Alberdi. y Carlos Mayer, para conocer el nivel de escolaridad alcanzado, personas en situación de analfabetismo y personas que necesitan realizar trámites relacionados con su DNI.

En cuanto a los resultados del relevamiento la secretaria de Educación indicó que se visitaron 1.850 hogares de los cuales se pudo dialogar con 1.485 familias. “Encontramos a 21 personas en situación de analfabetismo; 57 personas con sus estudios primarios incompletos; 62 sin haber terminado el secundario”. “Al brindar estos datos nos referimos a que estos vecinos tienen la voluntad de completar sus estudios primarios, secundarios y participar del programa de alfabetización municipal”, agregó Novaira.

Además señaló que se encontró a 13 personas que necesitan actualizar el trámite de su DNI y 7 personas en situación de discapacidad a las que se les comunicó sobre las herramientas que pone a disposición el gobierno de Río Cuarto desde el departamento de Discapacidad.

La funcionaria anunció que desde la Secretaría de Educación se convocará a estos 21 vecinos para participar del nuevo Centro de Alfabetización que se creará en la Sala Cuna Payaso Pintón, en el IPV Alberdi.

También se abordará en conjunto, con la Inspección de Educación de Adultos del Gobierno de Córdoba, la terminalidad educativa de los vecinos que no completaron sus estudios primarios y secundarios.

En cuanto a los trámites de actualización de DNI, se informó que se transmitieron todos los datos al Registro Civil para que desde esta área se pueda asistir a los vecinos que se encuentran en esta situación.

Finalmente, Novaira anticipó que se realizará un nuevo relevamiento de similares características en los barrios Oncativo, Islas Malvinas y San Martín.

 

Te puede interesar