Río Cuarto: renovaron el edificio del Jardín Maternal de Vecinal Casanovas  

Municipios 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
A través de la Secretaría de Educación se realizaron trabajos para el mantenimiento de las instalaciones del Jardín Maternal Las Ardillitas Traviesas, que funciona en la Asociación Vecinal Casanovas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO reacondicionamiento_jardin_4
Personal de la Secretaría de Educación trabajó en el acondicionamiento de las instalaciones. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de un plan de acondicionamiento de los espacios educativos, la Secretaría de Educación del municipio, trabajó la semana pasada en las instalaciones de la Asociación Vecinal Casasnovas, más precisamente en el Jardín Maternal Las Ardillitas Traviesas, realizando tareas de mantenimiento en el lugar.

El objetivo fundamental de esta actividad de mantenimiento es promover y fomentar el valor identitario de cada institución, propiciando espacios de aprendizaje, lúdicos y recreativos acordes a las necesidades de los niños y niñas de nuestra ciudad.

“Desde el año 2016 cuando asumimos con el intendente Juan Manuel Llamosas, definimos que cada espacio en el que se desarrollara algún programa de la Secretaría de Educación tuviera las condiciones óptimas para que el derecho a aprender y el derecho a jugar, sobre todo en la primera infancia, pudiera ser una realidad”, indicó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira. “Así entendimos desde que asumimos la gestión y así lo fuimos materializando”, agregó.

Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, la Secretaría armó una cuadrilla y “la semana pasada todos los coordinadores de Educación trabajamos colaborando a los fines de poder tener una respuesta a esa comunidad educativa en el sur de nuestra ciudad”, sostuvo la secretaria. Por otro lado, Novaira manifestó que “la Secretaría seguirá  trabajando en otros espacios, con cada uno de los referentes de las asociaciones vecinales”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO reacondicionamiento_jardin_3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar