Río Cuarto: está disponible el PIL para el sector del turismo de la región  

General 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
El Programa de Inserción Laboral para la Industria y el Turismo fue presentado por autoridades locales y provinciales. Ya está abierta la inscripción para acceder a esta alternativa para fomentar el empleo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PIL_Turismo_2
Autoridades municipales y provinciales presentaron el programa de empleo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Empleo y Formación Profesional de Córdoba, Facundo Torres, pusieron en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) para la Industria y el Turismo. Participaron del lanzamiento el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Río Cuarto, Laura Rivera; el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri; la delegada del Ministerio en Río Cuarto, Georgina Bustos; intendentes y jefes comunales de la región, funcionarios y autoridades municipales y provinciales.

Se trata de un programa que generará, en toda la provincia, 2.000 oportunidades de empleo y formación en un sector que continúa incrementando sus niveles de producción, inversión y crecimiento.

En la ocasión, LLamosas destacó “que esta articulación tan necesaria con el sector privado nos permite avanzar en políticas públicas y afianzar, lo que ya es una política de estado para nosotros, y que tiene que ver con el desarrollo del turismo en Río Cuarto y la región”.

En ese marco el intendente indicó que para favorecer y propender a la generación de trabajo el municipio viene trabajando junto a la provincia y al sector privado.

Finalmente, Llamosas se refirió a la importancia de que el Estado esté presente acompañando a este sector que fue tan golpeado durante la pandemia y brindó como ejemplo el programa de apoyo a los centros comerciales a cielo abierto recientemente implementado junto al Gobernador que es “otra manera de incentivar y no solo mejorar a nuestro centro sino también de favorecer a nuestros comercios”, agregó.

En tanto el ministro, Facundo Torres, agradeció al intendente por acompañar en la implementación de este programa y señaló que se está tratando de llegar a todas las ciudades que serán pioneras en la capacitación de nuestra gente para generar realmente una inserción de este programa en la sociedad”. “Entendemos que es un programa beneficioso que nuestros comerciantes tienen que conocerlo para que se animen a formar parte de él”, agregó.

Laura Rivera, de la Asociación Hotelero –Gastronómica, resaltó que se trata de un plan de estímulo al trabajo y a la capacitación y remarcó “necesitamos que se capaciten, porque tenemos que ser como provincia cada vez más competitivos a nivel nacional e internacional”.

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que se debe destacar el trabajo transversal y plural realizado en conjunto con la industria del turismo que “va a hacer que el tejido socio-económico de nuestra población se fortalezca con el tiempo”.

Requisitos e inscripciones

Podrán sumarse personas mayores de 16 años que residan en la Provincia de Córdoba y que cumplan con los requisitos descritos en la web del Ministerio de Empleo y Formación.

Los aspirantes pueden ingresar al instructivo a través de este link: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/10/INSTRUCTIVO-INSCRIPCION-POSTULANTES.pdf .

Las empresas que deseen formar parte del programa, deberán estar radicadas en la Provincia de Córdoba y podrán sumarse aquellas que estén inscriptas en AFIP como monotributistas categorías “D” o superior, responsables Inscriptos IVA, trabajadores autónomos categoría II o superior, o como empleadores por el personal en relación de dependencia que trabaja en las sedes radicadas en la Provincia de Córdoba.

Las firmas que deseen postularse encontrarán la información en este link: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/10/PIL-TURISMO-INSTRUCTIVO-PARA-EMPRESAS.pdf.

No habrá cupo límite en la inscripción de personas con discapacidad, trasplantes, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida, y similares.

Para más información se puede consultar en empleoyformacion.cba.gov.ar , o a través de la casilla de correo [email protected] .

 

Te puede interesar