Río Cuarto: alumnos de escuelas públicas celebraron el aniversario de la ciudad  

Municipios 10 de noviembre de 2022 Por Redacción
En el marco del 236 Aniversario de Río Cuarto, alumnos de distintos colegios públicos se congregaron en la Plaza Olmos de la Juventud para cantarle el feliz cumpleaños  a la ciudad y celebrar un año más.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO feliz_cumple_a_la_ciudad_3
Alumnos de escuelas homenajearon a la ciudad en su aniversario. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con una jornada  a puro color donde hubo cantos, suelta de globos y lectura de mensajes escritos por los estudiantes de escuelas de la ciudad se celebró un nuevo aniversario de la ciudad. Allí estuvieron el intendente, Juan Manuel Llamosas, junto a funcionarios municipales, representantes de la Cuarta Región Escolar, docentes, y público en general.

En la ocasión, Juan Manuel Llamosas, manifestó su alegría de poder “reunirnos en el día previo al Aniversario de la ciudad, luego de todo lo que hemos pasado con la pandemia”. Y respecto a ello, dijo que “quiero destacar y agradecer la presencia de los maestros quienes se reconstruyeron en la pandemia para seguir enseñando y acompañando a los niñas y niños de todas las escuelas”. “Lo más importante es que estemos juntos y podamos celebrar el cumpleaños de Río Cuarto”, finalizó el intendente.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO cumple_a_la_ciudad_6Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, sostuvo que “con una decisión política de cuidar lo público, adentrarnos en esos espacios y trabajar por ellos, desde esta Secretaría nos  juntamos hoy con todas las escuelas públicas de la ciudad para celebrar un nuevo Aniversario de Río Cuarto”.  “Con esta iniciativa, estamos llegando a más de 1.200 familias en un evento que tiene que ver con valorar lo que es de todos; por eso estamos en el edificio del Palacio Municipal”, dijo Novaira.  Además, agradeció al profesor Horacio Madini “por su absoluta predisposición para que hoy trabajemos en conjunto Municipalidad y Provincia”.

En tanto que, Horacio Madini, subinspector General de la Cuarta Región Escolar, manifestó que “estamos celebrando el día de la Ciudad todas las escuelas públicas de Río Cuarto, porque quisimos homenajearla en este día tan importante para toda la comunidad”. Y agregó que “venimos trabajando para esto desde cada aula, desde cada institución educativa en el marco de los programas priorizados de Córdoba, de políticas de educación en lengua, matemática, cultura digital o expresiones artísticas”.

Escuelas presentes

Participaron del evento las escuelas Manuel Belgrano, Republica Del Uruguay, Gobernador Doctor Amadeo Sabattini, Leopoldo Lugones, Doctor Adolfo Alsina, Bernardino Rivadavia, Hebe San Martin De Duprat, Bartolomé Mitre, Provincia De Santa Cruz, Teniente General Julio Argentino Roca, 21 De Julio, Vélez Sarsfield, Domingo Faustino Sarmiento, General Ignacio Hamilton Fotheringham, Maestro Indio Felipe Rosas, Madre Teresa De Calcuta, General Paz, Teniente General Eduardo Racedo, Almirante Guillermo Brown, Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno, General San Martín, General Justo Sócrates Anaya, Arzobispo Antonio Espinosa, y María Eva Duarte.

 REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO feliz_cumple_a_la_ciudad_1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar