Río Cuarto: se presentó la oferta de las Sierras del Sur para este verano  

Turismo 15 de noviembre de 2022 Por Redacción
Bajo el lema “Camino del Sol y Festivales”, se presentó la oferta de las Sierras del Sur para la temporada de verano. La agenda incluye eventos que se desarrollarán en la región desde enero hasta marzo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Camino_del_Sol_y_festivales_2
Autoridades de la región participaron del lanzamiento de la propuesta turística. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezó el lanzamiento de la temporada de las Sierras del Sur “Camino del Sol y Festivales". En ese marco el mandatario local estuvo acompañado de otros intendentes y jefes comunales presentando la agenda de eventos y festivales programados de enero a marzo de 2023, finalizando con el Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto.

El secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, indicó que “Río Cuarto como capital alterna y puerta de ingreso a las sierras viene trabajando en conjunto con los intendentes de la región para potenciar cada vez más nuestras sierras del sur”.

Calleri resaltó la importancia de la ciudad de Río Cuarto como actor principal para hacer visibles “los recursos naturales y el paisaje de nuestras sierras para que desde todas las provincias puedan venir a visitarnos''.

El secretario también señaló que “esta Secretaría de Turismo que es nueva tomó el compromiso de potenciar el turismo, no sólo en Río Cuarto, sino también la región trabajando articuladamente para lograr esta finalidad”.

En tanto, la jefa comunal de Las Albahacas, Miriam Agüero, expresó: “estamos muy contentos de poder transmitir nuestros lugares, que no son tan conocidos a nivel provincial pero que estamos  trabajando para que sean visualizadas por tanta gente que todavía, quizás no las conoce”.

Finalmente, el intendente de Achiras, José María Gutiérrez, agradeció a Llamosas el poder presentar la temporada en Río Cuarto porque “es la forma que la gente nos visite y que nos visite en conjunto”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Camino_del_Sol_y_festivales_1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Cabe destacar que la región Sierras del Sur está integrada la ciudad de Río Cuarto como portal de la región, junto las localidades y comunas serranas de Achiras, Alpa Corral, Villa El Chacay, Río de los Sauces, Las Albahacas, Villa Cañada del Sauce y Berrotarán.

Los destinos que conforman a la región Sierras del Sur realizan un trabajo articulado en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, con el objetivo de promover destinos emergentes con marcado potencial turístico, de forma integral y planificada.

Agenda de festivales Sierras del Sur:

- Achiras - 60° Fiesta Provincial del Turismo del 07 al 14 de enero 2023.

- Río de los Sauces - 34° Festival de Doma y Folklore Río de Los Sauces. 13 y 14 de enero 2023.

- Alpa Corral - 5° Fiesta del Cordero. 28 de enero 2023.

- Las Albahacas - 13° Festival de Jineteada y Folklore. 28 de enero 2023.

- Río Cuarto - 4° Festival Otoño Polifónico. 21 al 26 de marzo 2023.

 

Te puede interesar