Córdoba y Río Cuarto articulan políticas educativas para empleados municipales
En el marco del convenio de articulación institucional entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto firmado por los intendentes Juan Manuel Llamosas y Martin Llaryora, el día de hoy se llevó a cabo un recorrido educativo con una delegación del Programa de Fortalecimiento Socio-Educativo de la Municipalidad de Córdoba.
En ese marco, trabajadores municipales que se encuentran culminando sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Córdoba, compartieron un desayuno en el Palacio Municipal junto a estudiantes del Programa de Terminalidad Educativa del municipio local. Posteriormente todos juntos visitaron el Taller Protegido Carolina Tobar García, el Museo del Riel, el Museo Héroes de Malvinas, la Casa de la Memoria, el Parque Sarmiento, la costanera y otros espacios verdes, educativos y culturales que ponen en valor la ciudad y su historia.
La jornada incluyó un almuerzo en el cual se compartieron las experiencias vinculadas a oportunidades educativas y las acciones que se llevan adelante desde el Estado para acercar el derecho a la educación en los municipios de las capitales provinciales.
De la actividad también participó el intendente, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, quien viajó a la ciudad con parte de su equipo. Al respecto, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó: “es muy importante que sigamos articulando acciones concretas para sumar e intercambiar posibilidades educativas”. “Queremos que cada trabajador pueda culminar sus estudios y adquirir nuevos conocimientos para desempeñar mejor su tarea laboral y crecer como persona", agregó.
En la ocasión el intendente Llamosas destacó la importancia del trabajo articulado con el municipio de Córdoba en temáticas comunes como la educación, el deporte, la cultura, la economía circular y la modernización del Estado “para el desarrollo de cada una de la ciudades”. “En este caso recibimos a esta delegación educativa que pudo recorrer espacios emblemáticos de Río Cuarto y compartir sus experiencias con nuestros estudiantes municipales”, explicó.
Por su parte, el secretario Ferreyra resaltó la iniciativa y dijo: “estamos muy contentos de apostar a estos encuentros para abrir horizontes culturales”. “Encontramos un Rio Cuarto más lindo y más vivo. Las transformaciones que tuvieron las dos capitales provinciales durante los últimos años es evidente”, indicó.
Cabe recordar que previamente los participantes que integran el programa local de Terminalidad Educativa visitaron la ciudad de Córdoba, donde compartieron una jornada atravesada por los Derechos Humanos y la historia de nuestro país.