Río Cuarto: secuestran 563 artefactos en múltiples operativos de Pirotecnia Cero  

Municipios 24 de diciembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto realiza controles para el cumplimiento de la reglamentación de Pirotecnia Cero. En colaboración con la Policía se llevaron a cabo varios operativos, secuestrando 563 artefactos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Operativos Secuestro de Pirotecnia (2)
Los operativos los realizaron fuerzas municipales y de seguridad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El área de Defensa civil en conjunto con la División Explosivos de la Policía de Córdoba y el área municipal de Ambiente llevaron a cabo una serie de operativos en los cuales se secuestraron 563 unidades de elementos pirotécnicos. En rigor, se visitaron 7 comercios por denuncia de venta de pirotecnia, de los cuales 3 resultaron positivos por lo cual se procedió al decomiso de 563 artefactos. Los comercios registrados están ubicados en los sectores sur y oeste de la ciudad.

En ese marco, la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, expresó: “nuestra ciudad tiene una ordenanza vigente (N° 645/17) que prohíbe la fabricación, almacenamiento, uso y comercialización de cualquier tipo de dispositivo sonoro de pirotécnica”.

“El objetivo principal de la normativa es la protección de la salud humana, de los animales y del ambiente, ya que es muy importante el impacto negativo que genera el uso de estos dispositivos”, destacó la funcionaria, quien afirmó que los operativos de control continuarán durante los próximos días y recordó que los vecinos y vecinos pueden realizar denuncias por pirotecnia comunicándose al teléfono 4768460 (opción 1).

Te puede interesar