Bell Ville: con recursos del Fodemeep el municipio repara edificios escolares

Municipios 17 de enero de 2023 Por Redacción
Aprovechando el receso escolar se trabaja en distintas intervenciones para mejorar la infraestructura de los edificios escolares. Para ello se usan los fondos provinciales que llegan con esa finalidad.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE OBRAS ESCUELAS FODEMEEP
Se trabaja en el mejoramiento de varios edificios escolares. Foto: bellville.gob.ar

El coordinador del Área de Proyectos y Supervisión y encargado del municipio belvillense ante Fodemeep, Emiliano Francone, dijo que se trabaja en distintos edificios escolares con intervenciones que no se pueden realizar cuando los alumnos están en las aulas.

“Hay muchas tareas que se están realizando, otras por empezar y varias a ejecutar durante el año, siempre en forma coordinada con los directivos de cada escuela”, comentó.

Las tareas más importantes a realizar son readecuaciones de cañerías de gas en algunas instituciones, entre ellas el Jardín de Infantes Provincia del Neuquén, donde hay que reemplazar todas las partes del interior del edificio, trabajo que va a demandar todo este mes y parte del próximo.

“Otros trabajos en cañerías de gas se cumplirán en dos o tres escuelas más”, indicó Francone, aclarando que son de menor envergadura a la de la institución mencionada.

Están desarrollándose además otras tareas como la pintura exterior de la Escuela Hilario Ascasubi, colocación de barandas en el Instituto Especial María Montessori, y reparaciones en las cubiertas de techo en el IPET Nº 267 Antonio Graziano – Ex ENET.

También están en la planificación otras obras en varias instituciones escolares y se están cerrando presupuestos por instalación eléctrica y cambios de aire acondicionado en el IPEM Nº 140 Domingo Faustino Sarmiento – Ex Comercial y varios trabajos más, siempre con la coordinación con las autoridades de cada establecimiento educativo, de acuerdo con las prioridades y fondos disponibles.

Te puede interesar