Villa María: hubo un oferente para optimizar la planta depuradora de efluentes  

Municipios 14 de febrero de 2023 Por Redacción
Abrieron los sobres para la obra de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales. Se presentó una sola oferta para el proyecto que es financiado con fondos del Estado nacional a través de Enohsa.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PLANTA CLOACAL Licitacion
En el IMI se realizó la apertura de sobres de la licitación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras la finalización del período de presentación de propuestas, tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación N° 01/2023, para la obra de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales. El plan de ejecución se desprende del convenio firmado entre el municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). La convocatoria, financiada por el ente nacional, estará gestionada en la órbita municipal por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

La obra en cuestión permitirá intervenir y mejorar el funcionamiento de la planta encargada de realizar el saneamiento de líquidos cloacales de la ciudad, a los fines de optimizar el sistema.

A tal efecto, en horas de la mañana se procedió a la apertura de propuestas, con la presentación como único oferente de la Cooperativa 15 de Mayo Limitada. En primera instancia, el presidente del IMI, Héctor Muñoz, procedió a constatar la correcta presentación de toda la documentación requerida para el proceso licitatorio, para luego proceder a la apertura del sobre con la propuesta económica.

En cuanto al plan de ejecución financiado por el organismo nacional, tiene previsto la impermeabilización de dos lagunas aireadas en el predio, con la instalación de membranas de un material específico, y la disposición en ambas de sistemas de aireación con difusores de burbuja fina. Además, la intervención a realizar incluye la optimización del sistema de retención de sólidos y de la provisión energética para toda la planta. El proyecto también prevé la incorporación de dispositivos de desarenado mecánico y de un equipo lavador clasificador de arena.

La Comisión Evaluadora de Propuestas se reunirá el próximo miércoles 22 de febrero, a los efectos de analizar y evaluar la propuesta económica recibida y definir el resultado del proceso licitatorio. De la apertura de sobres participaron también el vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi , el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Mauro Beltrami, el concejal por la minoría Carlos Primo, y el concejal por la mayoría Julio Oyola, junto a representantes de la Cooperativa 15 de Mayo Limitada.

Te puede interesar