Villa María: la Maratón de Fichas de Salud atendió a 656 niños y adolescentes  

Municipios 05 de marzo de 2023 Por Redacción
El inicio del ciclo lectivo demanda la confección de los Certificados Únicos de Salud (CUS) de niños y adolescentes que asisten a los establecimientos educativos. Para ello se montó un operativo especial.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FichasSalud 3
El operativo permitió completar el Certificado Único de Salud de niños y adolescentes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de la Maratón de Fichas de Salud, este sábado los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública realizaron en simultáneo un total de 656 revisiones. Para lograrlo la Secretaría de Salud municipal ejecutó un abordaje múltiple a través de un circuito con médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogas, odontólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogas, nutricionistas, agentes sanitarios y administrativos que llevaron el contralor.

Si bien se han realizado este tipo de chequeos con antelación en los CAPS, esta actividad permitió que todo el personal esté avocado exclusivamente a los fines de completar el CUS que se solicita en todas las escuelas. El movimiento de vecinos fue intenso en todas las dependencias, en donde fueron atendidos ágilmente por cada una de las disciplinas.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FichasSalud 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El titular de la cartera de Salud, Pedro Trecco, mencionó que “es nuestro deber bregar por la salud de toda nuestra comunidad, pero con las niñeces y adolescencias sentimos la enorme responsabilidad como municipio de hacer todo lo que está a nuestro alcance para cuidar, intentar curar y acompañar a quienes transitan la escolaridad, ya que allí se construye nuestro futuro”.  

La Maratón de Fichas de Salud congregó a cientos de familias cuyos hijos recibieron control bucal, chequeo médico, entrevistas psicosociales y revisión del calendario de vacunación. En este sentido, en la oportunidad se vacunaron 150 niños.

Por su éxito y la necesidad de cumplimentar este proceso en más estudiantes próximamente se realizarán exámenes integrales el viernes 10 de marzo de 14 a 18, en el Club de Abuelos José Manuel Estrada, y el sábado 18 de marzo de 8 a 14, en la Asistencia Pública. Además,  cada CAPS confirmará, de acuerdo a la demanda, nuevas fechas.

Te puede interesar