Provincia entregó fondos para obras y equipamiento sanitario a 23 localidades  

General 10 de marzo de 2023 Por Redacción
El acto estuvo encabezado por los ministros de Gobierno y Seguridad, y de Salud. Municipios y comunas de 14 departamentos firmaron convenios para la asignación de recursos para la atención de la salud.
REGION OBJETIVO FOTO PROVINCIA RECURSOS SALUD 2
Las localidades beneficiadas pertenecen a 14 departamentos. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y la ministra de Salud, Gabriela Barbás, firmaron convenios de asignación de fondos del programa FOFINDES y Aportes del Tesoro Provincial con 23 localidades de 14 departamentos, que se destinarán a obras o equipamiento para los centros de salud municipales.

Los recursos dispuestos totalizarán más de 50 millones de pesos. Se enmarcan en la decisión provincial de fortalecer el primer nivel de atención, y se suman a la política de pagos por desempeño, al reconocimiento de la atención de segundo nivel y el otorgamiento de equipamiento, entre otras medidas.   

El acto fue acompañado por los legisladores provinciales, jefes comunales e intendentes municipales. Las localidades que recibieron fondos son Alejandro Roca, Alpa Corral, Amboy, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Corral De Bustos-Ifflinger, Canals, Buchardo, Corralito, Despeñaderos, La Batea, La Carolina «El Potosi», Laguna Larga, Los Chañaritos, Los Reartes, Italo, Pacheco De Melo, Punta Del Agua, Rosales, Serrano, Tanti, Villa Ciudad Parque, Villa Concepción Del Tío, Villa Huidobro.

“Quiero agradecer al Ministerio de Salud y a la Mesa Provincia – Municipios, con quienes trabajamos constantemente para mejorar temas como la salud. Fueron los municipios quienes se pusieron al frente en lo que fue el abordaje de la pandemia y hoy siguen trabajando en mejorar el acceso a la salud. Espero que estos aportes sean de mucho provecho y eficiencia para contar con capacidad de respuesta para los vecinos que necesitan”, dijo López durante el acto desarrollado en el Centro Cívico provincial.

Por su parte, la ministra Barbás expresó: “Trabajar con los municipios es un eje fundamental de la gestión de estos dos ministerios. Queremos seguir fortaleciendo los centros del primer nivel de atención porque son la puerta de entrada de las personas al sistema de salud, el eslabón clave. Es importante escuchar sus necesidades y apostar por la construcción de una salud colectiva”.

Además, recordó la importancia de la política de pago por desempeño, que implica poner en valor el cumplimiento de metas sanitarias: “Córdoba fue la primera provincia que se animó a destinar fondos adicionales para aquellos municipios que realmente están controlando adecuadamente a las personas gestantes, que hacen seguimiento a las personas con diabetes, y vamos a seguir sumando trazadoras vinculadas a las líneas de cuidado priorizadas, para apoyar técnica y financieramente a las gestiones locales de salud”.

Te puede interesar