Villa María: desde mayo una nueva línea de colectivos llegará a la UNVM

Municipios 12 de abril de 2023 Por Redacción
A partir del mes próximo una nueva línea de transporte público de pasajeros llegará hasta el Campus de la UNVM. Se trata de la línea J, que se sumará a las cinco que ya arriban al predio universitario.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Colectivos ARCHIVO 1
El transporte urbano suma una línea que llegará al campus de la UNVM. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La mesa de trabajo conformada por la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse) y representantes de diferentes sectores de la casa de altos estudios anunció que se suma una línea de colectivos que llegará al predio universitario.

La mesa de trabajo tuvo un primer encuentro a finales de marzo, donde se pusieron en consideración algunos aspectos referidos al transporte público. Uno de los puntos planteados por la comunidad universitaria fue la posibilidad de consensuar la disposición de unidades para que sean coincidentes con los horarios de clases, como también incorporar una línea más que comunique directamente la UNVM con la Terminal de Ómnibus, favoreciendo el  traslado de aquellos alumnos y docentes que deben volver a sus localidades de origen.

A tal efecto se acordó la incorporación de la línea J a partir del mes de mayo, que abarcará ese trayecto y elevará a siete las unidades disponibles del transporte urbano para llegar a la Universidad. Del mismo modo, se consensuó la comunicación de los recorridos a través de un flyer de difusión y ploteos gráficos sobre algunas paradas, para que la comunidad universitaria esté al tanto de trayectos y horarios en el nuevo esquema.

La mesa de trabajo, de la que participaron la Emtupse, Transbus – La Estrella, el área de Transporte del municipio, AOITA y representantes de los centros de estudiantes y de la Secretaría de Bienestar de la UNVM, volverá a reunirse a mediados del mes de mayo.

Te puede interesar