
Villa María: vecinos se capacitaron en el uso de las alarmas comunitarias
Redacción
Con el objetivo de brindar herramientas que tienden a potenciar y jerarquizar la participación ciudadana y fomentar la cultura de la prevención, el municipio convocó a vecinos a participar de una capacitación dentro del programa provincial Ciudadanía Activa, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Esta primera capacitación se enmarca en la próxima instalación de alarmas comunitarias en ocho barrios de la ciudad que serán los beneficiarios de las primeras 40 alarmas comunitarias, iniciativa que luego se replicará en otros sectores. Durante la instancia de formación, se trabajó también con el propósito de fortalecer los vínculos con las fuerzas de seguridad y disminuir la tasa de delitos, cooperando con Policía de la Provincia y con Seguridad Ciudadana.
La jornada fue impulsada por el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, en un trabajo mancomunado con las secretarías locales de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales; de Inclusión Social y Territorio, y de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios.
Acompañaron el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, y la titular de Descentralización Territorial, Laura Mansilla; entre otros.


Los Potreros: inauguraron mejoras en el puente sobre el río Ctalamochita


Arroyito: el municipio y la Universidad Provincial trabajan por una mejor oferta educativa


Depto. Unión: realizan mejoras en corredores rurales estratégicos

Arroyito: la Municipalidad entregó una nueva tanda de viviendas

Damián Bernarte: “la ciudad se fue desarrollando a partir del espíritu de progreso de su gente”


Tercero Arriba: el gobernador realizó anuncios para cuatro localidades



