El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó la primera reunión de la Unidad Operativa de Seguridad. Allí se planteó una agenda de trabajo con representantes de las fuerzas de seguridad.
Los vecinos de Villa Dalcar ya disponen del servicio de alarmas comunitarias a través del programa “Vecinos Alerta”, que es implementado por el municipio desde la Secretaría de Prevención y Convivencia.
Con el objetivo reforzar las políticas de prevención del delito, se abrió la inscripción de alarmas comunitarias
La vicegobernadora de Córdoba y el ministro de Seguridad entregaron dispositivos que beneficiarán a más de 200 vecinos de esa ciudad del Gran Córdoba.
Se instaló un nuevo dispositivo tecnológico de alerta en barrio Pueblo Nuevo, en un trabajo conjunto con el Centro Vecinal. Ya son 5 los barrios que cuentan con esta herramienta de prevención del delito.
Seiscientas familias de la ciudad de Villa Allende accedieron a esta herramienta de prevención del delito. Las entregas van acompañadas de capacitaciones sobre el correcto uso de Alarmas Comunitarias.
Se concretó un simulacro para constatar el correcto funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias con el que se busca prevenir hechos de inseguridad. La actividad se desarrolló en barrio Bimaco.
El intendente de Villa María, Martín Gill, y el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, entregaron 40 pulsadores de alarmas comunitarias para mejorar la seguridad en ocho barrios.
Después de haber visitado múltiples puntos de la ciudad, se completó la primera etapa de la entrega de pulsadores correspondiente a las 60 alarmas comunitarias que se instalaron en el área urbana de Río Cuarto.
Referentes de seis barrios de la ciudad de Alta Gracia recibieron los pulsadores necesarios para activar los dispositivos. De este modo, 600 familias accederán a esta una nueva herramienta de prevención.
Se entregaron 60 pulsadores para los vecinos de los barrios Castelli II, Bimaco y Abilene. Esta acción se da en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba.
El municipio instaló 27 alarmas comunitarias con 1.600 pulsadores en ocho barrios de la ciudad para fortalecer el sistema de seguridad. En total serán 40 dispositivos para mejorar la seguridad ciudadana.