La nueva central de monitoreo urbano recibe imágenes de 250 cámaras de última generación instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Además, cuenta con moderna tecnología que permite el patrullaje en altura.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó la primera reunión de la Unidad Operativa de Seguridad. Allí se planteó una agenda de trabajo con representantes de las fuerzas de seguridad.
Los vecinos de Villa Dalcar ya disponen del servicio de alarmas comunitarias a través del programa “Vecinos Alerta”, que es implementado por el municipio desde la Secretaría de Prevención y Convivencia.
Se instaló un nuevo dispositivo tecnológico de alerta en barrio Pueblo Nuevo, en un trabajo conjunto con el Centro Vecinal. Ya son 5 los barrios que cuentan con esta herramienta de prevención del delito.
Seiscientas familias de la ciudad de Villa Allende accedieron a esta herramienta de prevención del delito. Las entregas van acompañadas de capacitaciones sobre el correcto uso de Alarmas Comunitarias.
Se concretó un simulacro para constatar el correcto funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias con el que se busca prevenir hechos de inseguridad. La actividad se desarrolló en barrio Bimaco.
El intendente de Villa María, Martín Gill, y el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, entregaron 40 pulsadores de alarmas comunitarias para mejorar la seguridad en ocho barrios.
Después de haber visitado múltiples puntos de la ciudad, se completó la primera etapa de la entrega de pulsadores correspondiente a las 60 alarmas comunitarias que se instalaron en el área urbana de Río Cuarto.
Referentes de seis barrios de la ciudad de Alta Gracia recibieron los pulsadores necesarios para activar los dispositivos. De este modo, 600 familias accederán a esta una nueva herramienta de prevención.
Se entregaron 60 pulsadores para los vecinos de los barrios Castelli II, Bimaco y Abilene. Esta acción se da en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba.
El municipio instaló 27 alarmas comunitarias con 1.600 pulsadores en ocho barrios de la ciudad para fortalecer el sistema de seguridad. En total serán 40 dispositivos para mejorar la seguridad ciudadana.
Al comienzo de esta semana se entregaron los pulsadores correspondientes al sistema de alarmas comunitarias para barrio Catedral y el Loteo Chacras del Norte, que pertenece al barrio Plaza San Francisco.
Se llevó a cabo la entrega de dispositivos de alarmas comunitarias a vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Cuarto. Se trata de la primera de una serie de entregas de kits para la seguridad barrial.
Este martes se llevó a cabo una capacitación para vecinos que serán beneficiarios de alarmas comunitarias. Se trata de un programa del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y de Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba, este jueves se presentó la primera etapa de implementación del sistema de Alarmas Comunitarias.
Representantes de la Municipalidad de Villa María y del Gobierno de Córdoba se reunieron para avanzar en la instalación de alarmas comunitarias. Se acordó que harán una prueba piloto con 1.600 pulsadores.
El Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Mendiolaza trabajan para mejorar la seguridad en la ciudad. En ese marco, se entregarán móviles a la Policía, cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias.
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, se reunió con autoridades de la Policía y comerciantes para avanzar en más medidas de prevención para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.
En el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Videovigilancia del Gobierno de Córdoba la ciudad sumará 90 domos y 40 alarmas comunitarias en distintos puntos de la ciudad.
Quedó oficialmente inaugurada la nueva Central de Monitoreo de San Francisco. Autoridades provinciales y municipales participaron del acto de habilitación del espacio ubicado en el ex Hotel Libertador.
El municipio instaló tres kits de alarmas comunitarias en barrio Las Flores, como parte del Plan de Prevención que lleva adelante para la localidad. En el sistema instalado, se dispone de cuatro eventos diferentes.
El Superdomo San Francisco fue sede de un nuevo encuentro de Maternando, en el marco del Programa Provincial Protección de la Embarazada y su Bebé, que está cumpliendo 10 años desde su creación.
Tras completarse la apertura de la calzada del bulevar Buenos Aires, se habilitó al tránsito un tramo clave que mejora la conexión de los emprendimientos urbanísticos del norte con el núcleo urbano.
La Municipalidad de Río Tercero anunció una nueva edición de los cursos de la Universidad Popular de Río Tercero. Se trata de opciones de formación en oficios para mejorar la inserción laboral.
Los fondos se destinan a la compra de camiones de reciclaje y equipamiento para Centros Ambientales, para optimizar la gestión de residuos y mejorar la disposición final en todo el territorio provincial.
Este fin de semana se realizarán eventos que tendrán a la música popular como protagonista. En Río Ceballos se hará un concierto homenaje a Mercedes Sosa, y en San Francisco vuelve el Llenate el Mate de Rock.