Cruz del Eje: la Provincia concretó la habilitaron obras de urbanización

General 08 de junio de 2023 Por Redacción
Se construyeron redes viales, peatonales, eléctricas, de agua potable y desagües en La Rinconada, beneficiando a 1.200 familias. La inversión que llevó a cabo la Provincia alcanzó los 643 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO CRUZ DEL EJE JURE cruz-min
La ministra Jure encabezó la inauguración de las obras realizadas por la Provincia. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Plan Provincial de Urbanizaciones avanza en distintos puntos del territorio cordobés. En ese marco, serán más de cien los barrios transformados. Ahora fue el turno de Cruz del Eje, donde ya está habilitada la urbanización que transformó a La Rinconada, en el noroeste de la ciudad.

El proyecto intervino 30 hectáreas y contempló la construcción de red de agua potable, red vial, red de desagües pluviales, red peatonal, red eléctrica y alumbrado público.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que estas obras demandaron una inversión superior a los 643 millones de pesos y que “llegan para integrar definitivamente a este sector al resto de la ciudad, con un gran sentido social”.

La urbanización tuvo como propósito transformar el hábitat en el que viven 1.200 familias, que tendrán a partir de ahora servicios en sus viviendas, óptimas condiciones de salud y un entorno fortalecido desde lo comunitario.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, compartió la felicidad de los vecinos, que ya disfrutan de su barrio, al tiempo que remarcó la importancia de que Provincia, municipio y comunidad trabajen de manera articulada para lograr cambios que mejoren la calidad de vida.

Cabe destacar que esta acción es parte del Plan Provincial de Urbanizaciones, una iniciativa histórica que urbanizará más de cien barrios en la provincia, beneficiando a 36 mil familias.

 

 

Te puede interesar