Villa María: comenzaron a construir el edificio del secundario politécnico
Tras la cesión del terreno por parte del municipio a la Provincia, ya está en marcha la construcción del edificio propio para el secundario politécnico, donde los alumnos que asisten a la institución educativa podrán completar su formación escolar. Actualmente las tareas se centran en la nivelación del terreno y ejecución de los pilotes que darán soporte a la infraestructura.
Supervisando los avances de la obra ubicada en Solares del Norte el intendente, Martín Gill, remarcó que “invertir en educación es garantizar presente y futuro”. En esta línea detalló que el sector norte de la ciudad tendrá la “posibilidad de contar con una secundaria profesionalizante en robótica y automatización”.
La manzana donde se erigirá el moderno edificio está delimitada por las calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti; y corresponde a un terreno cedido por el municipio a la Provincia, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Actualmente la institución funciona en las instalaciones del Inescer, a la espera de contar con la nueva infraestructura.
El plan de ejecución, que es financiado por la órbita provincial, se encuentra en la etapa inicial, con tareas de remoción y nivelado del terreno. Así también ya cuenta con 67 pilotes de la fundación que darán soporte a la estructura modular de 1.500 metros cuadrados; esta última tiene previsto su montaje para el mes que viene.
De esta manera, la ciudad contará con un nuevo espacio educativo, con orientación profesional en automatización industrial y robótica, las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de las escuelas ProA.
Recorrieron la obra junto al mandatario local, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y el director del MuniCerca 7, José Canavese.