Villa María: instalan alarmas comunitarias en 8 barrios para mejorar la seguridad

General 14 de julio de 2023 Por Redacción
El municipio instaló 27 alarmas comunitarias con 1.600 pulsadores en ocho barrios de la ciudad para fortalecer el sistema de seguridad. En total serán 40 dispositivos para mejorar la seguridad ciudadana.
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El intendente Gill recorrió el sector donde se instalaron las alarmas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Hasta el momento se llevan colocados 27 dispositivos con 1.600 pulsadores, distribuidos en ocho barrios de la ciudad: Mariano Moreno, Lamadrid, Güemes, Santa Ana, Sáenz Peña, Almirante Brown, Ameghino y Belgrano. Progresivamente se sumarán nuevos puntos de la ciudad, creando un sistema de seguridad comunitaria.

El intendente, Martín Gill, recorrió los puntos donde fueron instaladas las primeras 27 alarmas y destacó la importancia de este gran avance en materia de seguridad: “En un trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, llevamos casi 30 alarmas instaladas, y 1.600 pulsadores para que los vecinos del sector se sientan más protegidos y puedan intervenir en un trabajo colectivo”. “Con más patrullaje, más cámaras de videovigilancia y  más alarmas estamos trabajando provincia y municipio por mayor seguridad”, enfatizó.

Es oportuno recordar que la ubicación específica de las alarmas fue planificada en base a los parámetros de seguridad y factores de riesgo asociados al delito que surgieron del trabajo realizado junto a los consejos barriales; y que responden a las observaciones y sugerencias de los vecinos y vecinas.

En cuanto al sistema, dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Al momento de activarse el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales, previamente cargados, individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

Otro aspecto importante es que previo a la puesta en marcha del sistema, se llevó a cabo una capacitación sobre su correcto uso, destinada a los usuarios del sistema. De este modo, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, trabaja a diario fortaleciendo el sistema de seguridad.

 

 

 

 

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