Villa María: se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Tejido Artesanal

General 20 de julio de 2023 Por Redacción
Villa María abre sus puertas al Encuentro Nacional de Tejido Artesanal, un espacio de capacitación y comercialización para el arte del tejer. El evento se desarrollará en el Villa María Shopping.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Encuentro Nacional de Tejido Artesanal 06
Los organizadores presentaron el evento que se hará este fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Desde el viernes 21 hasta el domingo 23, Villa María será sede del Encuentro Nacional de Tejido Artesanal, una propuesta que reúne a artesanos de diferentes provincias, para compartir experiencias y conocimientos de las diversas técnicas como también la posibilidad de comercializar sus productos, accediendo a stands sin costo para exhibir sus creaciones. La iniciativa se desarrollará en el Villa María Shopping.

En este sentido,  el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello destacó que es “es una propuesta que se trabaja hace muchos años profundizando en el desarrollo de las técnicas del tejido, y siempre se buscó dar un salto cualitativo brindando estos espacios a partir de un trabajo interinstitucional”. En este sentido, detalló que “la iniciativa involucra a diversas instituciones de la ciudad, tales como la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Grupo Gesta, Cáritas, INTA y Villa María Shopping”.

Por su parte, la representante de la Agrupación Latinoamericana de Tejedoras, Miriam López, se refirió a los artesanos del tejido y su vocación emprendedora: “Son personas que emprendieron trabajando el tejido, que para muchos empezó como un hobby y se transformó en el sustento del hogar, a través del empleo de técnicas tradicionales o innovadoras, alcanzando la profesionalización del arte de tejer”.

Al tomar la palabra el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez, indicó que “en la pandemia surgieron este tipo de trabajos interinstitucionales que brindan oportunidades al desarrollo de actividades comerciales y al mismo tiempo fomentan la construcción de conocimiento entre pares”.

La propuesta, fue diagramada a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y se enmarca en el programa Impulsar, coordinado por el área de Economía Social y Solidaria, que tiene por objetivo fortalecer y capacitar a los emprendimientos locales.

En cuanto al cronograma de actividades, durante la mañana se brindará un espacio de capacitación gratuita, entre el sábado y domingo, destinado a los participantes para su perfeccionamiento en técnica de tejido a dos agujas, tejido bajo modelo de economía circular, muñecos de lana y gestión de redes sociales. En tanto, por la tarde funcionará la feria, para que todos los artesanos puedan exhibir y comercializar sus producciones.

De este modo, los interesados en formar parte deberán completar previamente el formulario de inscripción disponible en el siguiente link: https://forms.gle/wcz7uU8tJHV5FqAfA.

Participaron de la presentación del evento, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, el coordinador del área de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini, la titular de Cáritas Villa María, Gilda Ibal, y representantes de las instituciones participantes.

 

Te puede interesar