Villa Allende: la Provincia duplica calzadas de la Avenida Padre Luchesse

General 05 de septiembre de 2023 Por Redacción
En junio se inauguró la primera parte de la duplicación de la avenida. El nuevo proyecto aumentará la seguridad vial de los vecinos de Villa Allende. Se ejecutará sobre una extensión 4,6 kilómetros.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA ALLENDE PADRE LUCHESSE DUPLICACION
Se extenderá la duplicación de calzada de la Avenida Padre Luchesse. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba, a través de la empresa la empresa Caminos de las Sierras, ejecutará la obra de duplicación de ambas calzadas de la Avenida Padre Luchesse. Para ello, la empresa provincial avanzó en el desarrollo proyecto vial que demandará una inversión de 1.300 millones de pesos.

Los trabajos se desarrollarán en el tramo de 4,6 kilómetros, entre la rotonda del Golfista (a la altura de la intersección con la Avenida Argentina) y la rotonda frente al barrio privado Chacras de la Villa. El proyecto también comprende la ampliación de calzada de los 640 metros del carril sur de esa ruta, entre Chacras de la Villa y la intersección con la Ruta E-53.

A fines junio pasado, el gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la primera parte de duplicación de calzada del carril sur de la Avenida Padre Luchesse, que demandó 80 millones de pesos. Los trabajos fueron financiados íntegramente por la empresa concesionaria de las RAC, con fondos provenientes del cobro de la tarifa de peaje.

La obra sobre el tramo restante comenzará en los próximos meses y contribuirá para dar mayor fluidez al tránsito y mejores condiciones de seguridad para quienes circulan por ese sector de Villa Allende.

Con la ampliación proyecta se prevé agilizar el ingreso y egreso del municipio del departamento Colón, así como optimizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitan por el sector. Se estima que alrededor de cinco millones de vehículos circulan anualmente por esta zona.

Te puede interesar