Saldán: Schiaretti entregó créditos para viviendas y emprendimientos productivos

General 20 de septiembre de 2023 Por Redacción
A través del programa habitacional Más Vida Digna se otorgaron ayudas por casi 38 millones de pesos. Además se entregaron 42 créditos del Banco de la Gente por una inversión de alrededor de 8 millones más.
REGION OBJETIVO FOTO SALDAN SCHIARETTI CREDITOS
Autoridades provinciales y municipales entregaron los aportes. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió hoy en Saldán la entrega de 367 créditos, por cerca de 50 millones de pesos, correspondientes a diferentes programas que lleva adelante el Gobierno provincial. “Estos programas solo existen en Córdoba, no hay otras provincias donde el Gobierno se preocupe y, con transparencia, sin clientelismo, esté dándoles una mano a las familias de su provincia”, dijo el mandatario.

En concreto, a través del programa Más Vida Digna, Schiaretti entregó préstamos para el mejoramiento de la vivienda propia, por un total de 37.980.000 pesos. Se trató de 11 primeros desembolsos y 300 segundos desembolsos de créditos del programa Más Vida Digna, destinados a familias de bajos recursos de esa ciudad el departamento Colón.

Más Vida Digna otorga créditos, sin interés y en dos desembolsos, por un total de 300.000 pesos para construir o finalizar un baño o dormitorio. Están destinados a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, por hacinamiento crítico o saneamiento inadecuado. Actualmente, la primera cuota del préstamo es de 180.000 pesos, mientras que la segunda asciende a 120.000.

“Para mí es una enorme satisfacción que ya sean 155.000 familias las que recibieron este crédito y que se pudieron hacer el baño, la pieza o mejorar la casa; y todos cumplieron”, dijo el gobernador.

También estuvieron presentes, el intendente Cayetano Canto; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el legislador provincial, Carlos Presas; el legislador electo, Gustavo Brandán, y otras autoridades municipales.

A su turno, el intendente agradeció “este empujón del Gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y también tener un microemprendimiento y poder desarrollarse”. Canto agregó: “Gracias al trabajo mancomunado con la Provincia y ese apoyo incondicional, Saldán ha tenido un antes y un después”.

Otros préstamos

En el mismo acto, el gobernador hizo también entrega de créditos del programa Banco de la Gente por un total de 7.700.000 pesos. Fueron 42 préstamos para cubrir prioridades personales o del grupo familiar, y 14 créditos productivos, para iniciar o potenciar emprendimientos.

Los primeros otorgan un beneficio de 100.000 pesos, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. En esta oportunidad, los 42 préstamos supusieron una inversión 4.200.000 pesos, correspondientes a esta línea.

Los préstamos productivos, en cambio, son de 250.000 pesos, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas, también ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. La Provincia invirtió en las 14 iniciativas emprendedoras un total de 3.500.000 pesos. “En definitiva, es una inversión total de cerca de 50 millones de pesos que la Provincia da hoy en créditos a las familias de Saldán”, concluyó el gobernador.

 

Te puede interesar