Río Cuarto: avanza la doble vía en la Ruta 30 y piden precaución al circular

General 26 de septiembre de 2023 Por Redacción
Desde la semana pasada se ejecutan los trabajos de duplicación de calzada en la Ruta 30, al oeste de la ciudad. En este primer tramo se realizarán cuatro carriles, dos de este a oeste y dos de oeste a este.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Avance Obra Ruta 30_5
Está en marcha la duplicación de calzada en la Ruta 30. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, se refirió a la obra en marcha y explicó cuál es la modalidad de la intervención, remarcando la necesidad de circular con precaución y respetando la señalización dispuesta en el sector.

“La semana pasada se iniciaron las tareas de demolición de la vieja carpeta que va a ser sustituida por este nuevo perfil de Ruta 30, en el tramo que va a entre la Ruta A005 y la calle Estado de Palestina, donde básicamente vamos a pasar de tener un carril por mano a tener dos carriles por cada mano o sentido de circulación. La vieja carpeta se está sacando en su totalidad y va a ser ejecutada una nueva”, detalló Cantoro.

Asimismo, cabe recordar que ante el corte total de la Ruta 30 en el tramo mencionado, se han implementado una serie de desvíos para entrar y salir de Río Cuarto por esa vía de circulación. Por eso, el funcionario recomendó transitar con precaución para evitar inconvenientes.

“La señalización es buena. Sin embargo, hay algunos automovilistas que cometen algunas imprudencias, como adelantamientos en las calles de tierra. Tenemos que entender que vamos a tener que circular con tranquilidad y paciencia por unos cuantos meses en el sector hasta tanto se logre ejecutar en su totalidad la obra”, manifestó Cantoro, quien resaltó que las tareas se desarrollan en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial.

Esquema de cortes

- En sentido este-oeste interrupción total de tránsito: sobre la Ruta 30 en la intersección con calle Reverendo Padre Silvi (salida de la Rotonda) se deberá realizar desvió hacia la derecha por Colectora (Reverendo Padre Silvi) hasta calle De las Postas y avanzar por calle Isla de los Estados para retomar hasta Ruta 30.

- En sentido oeste-este interrupción total: sobre la Ruta 30, a la altura de calle Islas Georgias, se deberá desviar para dirigirse hasta calle Leopoldo Lugones y luego retomar por Colectora Oeste.

Acceso alternativo: por circunvalación Oeste y doblar en calle San Martín.

- En sentido norte-sur y viceversa interrupción total: en calles Comandante Balmaceda, Isla de los Estados (lado sur), Martín Fierro y Río Deseado.

Te puede interesar