Río Cuarto: Llamosas y Gutiérrez recorrieron el avance de las obras en Ruta 30

General 29 de septiembre de 2023 Por Redacción
El intendente, Juan Manuel Llamosas, y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, recorrieron los trabajos que se están ejecutando en lo que serán los primeros 600 metros de la doble vía sobre la Ruta 30.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Ruta30
Las obras mejorarán la conectividad y la seguridad vial en el oeste de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Está en marcha la obra de duplicación de calzada de la Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad. En ese marco, el intendente Llamosas dijo que teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico que se ha dado hacia el oeste de la ciudad se trata de “una intervención histórica y muy esperada por todos quienes transitan en el sector”.

“Este es un compromiso asumido por el gobernador electo Martín Llaryora con los vecinos y vecinas, tras el cual rápidamente nuestro gobernador Juan Schiaretti empezó con el proceso de licitación. Hoy ya se están desarrollando las obras. Estamos hablando del primer tramo de 600 metros, desde la rotonda de Ruta 30 y A005 hasta la calle Palestina”, indicó Llamosas.

Al respecto, el mandatario local remarcó que los trabajos continuarán debido a que está prevista una segunda etapa que se va a ir ejecutando en paralelo. “Cuando finalice la obra vamos a llegar con dos carriles por mano de circulación hasta el cruce del barrio Soles del Oeste. Son otros 700 metros, totalizando más de 1.300 metros de doble vía”, expresó el intendente.

“Además de darle paz a los vecinos en cuanto a la circulación vehicular, esta obra le dará más valor al sector comercial. Esto se suma a otras tareas obras que hemos desarrollado en el oeste como el cordón cuneta, las luces LED, la estación de bombeo para las cloacas, y la pavimentación de las calles Palestina y de la colectora este, en proximidades al Parque Ecológico, entre otros trabajos”, subrayó Llamosas.

Por su parte, el diputado Gutiérrez resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, y dijo que esa articulación está demostrada en la doble vía que se está ejecutando “para el beneficio de todos los vecinos de la ciudad y de quienes habitualmente pasan por la zona”.

“Hace algunos meses tuvimos una reunión junto al Intendente Llamosas con los desarrolladores del sector, y hoy ya tenemos en marcha los primeros 600 metros de doble vía. Ya están en proceso licitatorio otros 700 metros para que lleguemos hasta Soles del Oeste con una rotonda”, afirmó Gutiérrez. Al respecto, cabe mencionar que los trabajos también incluyen un cantero central y una dársena de giro en calle Palestina.

Asimismo, el legislador dijo que con esta obra se estará dando solución a un reclamo de los vecinos, quienes estaban preocupados por el permanente aumento del tránsito vehicular en el sector y los distintos siniestros viales. También recordó que se ha dado inicio al proceso para que Río Cuarto cuente con una nueva circunvalación, “lo que generará una verdadera transformación desde todo punto de vista”, sostuvo Gutiérrez.

Te puede interesar