Río Cuarto: el intendente Llamosas entregó casas del Programa Viviendas Semilla

General 13 de noviembre de 2023 Por Redacción
Producto del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, más familias de Río Cuarto cumplen el sueño de la casa propia. Se trata de nueve unidades habitacionales en distintos puntos de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ENTREGA VIVIENDAS SEMILLA  (1)
El intendente Llamosas encabezó la entrega de las casas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Recientemente se entregaron otras 9 unidades habitacionales correspondientes al Programa Vivienda Semilla en múltiples sectores de la ciudad. Al respecto, el intendente, Juan Manuel Llamosas, expresó sentir una gran emoción por compartir con los vecinos  este momento tan importante para sus vidas, y anticipó que continuarán entregando más viviendas.

“No hay ningún acto en la función pública que de tanta satisfacción como poder cumplir con la entrega de casas, después de tanta espera y en un contexto complicado donde las familias han tenido que alquilar o vivir con algún familiar. Es una emoción compartida”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el jefe comunal remarcó el trabajo articulado con el Gobierno provincial y valoró la decisión del gobernador, Juan Schiaretti, de poner en marcha el Programa Viviendas Semilla junto a los municipios. “Este programa nos va a permitir superar las 50 familias en Río Cuarto. Además, debemos decir que a nivel municipal logramos superar las 550 casas entregadas desde que iniciamos nuestra primera gestión, y eso es un compromiso cumplido con muchas familias de Río Cuarto”, aseguró Llamosas.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, dijo que son momentos únicos para las familias, quienes transmiten la fuerte emoción que están viviendo. “Hay un gran trabajo articulado del municipio con la Provincia. Estos ladrillos y estas casas tienen un alto valor emotivo muy diferente a otras obras. Esto tiene que ver con que en estas viviendas se va a construir vida y una familia, por eso quiero felicitar a los vecinos”, indicó el funcionario.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dijo que ya se han entregado 30 Viviendas Semilla en la ciudad. “Esto implica un esfuerzo conjunto del Gobierno Provincial, el Gobierno Municipal y por supuesto los adjudicatarios, quienes, de ahora en adelante tienen que empezar a pagar las cuotas correspondientes”, explicó. “Estas 30 viviendas se han construido en menos de 8 meses y ya se han concursado otras 9 casas. También hay otras 29 en carpeta para darle continuidad a esta política de Estado de acceso al techo”, informó el funcionario.

Vale recordar que el Programa Viviendas Semilla tiene el objetivo de disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a las franjas de población más vulnerables, ofreciendo la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

En ese marco, a los grupos familiares que cuentan con un lote con infraestructura básica se les otorga todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 metros cuadrados de superficie, incluyendo mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria y eléctrica, y pintura exterior e interior.

El monto del valor de los materiales es reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La Provincia es quien realiza la entrega de materiales y la mano de obra está a cargo de las familias beneficiarias y el municipio.

 

Te puede interesar